Palmeiras exige cerrarlo: Florentino inscribe a Endrick en Valdebebas
El Chelsea es el principal rival de los blancos en esta carrera sin premio para el segundo
Endrick llegará a Madrid para visitar Valdebebas y el entorno del 14 veces campeón de Europa con la idea blanca de que las instalaciones y la historia del Real Madrid, además de la ciudad y España, convenzan al joven futbolista de su mudanza al club merengue. Douglas Ramos, padre del jugador, es clave en este acuerdo y parece ser que el PSG se queda a un lado de la lucha, centrándose la pelea entre Florentino y Todd Boehly, mandamás del Chelsea.
Hay que decir que la visita del crack de 16 años a Madrid no es exclusiva, ofrece el mismo trato a sus otros pretendientes, pero, así como el futbolista ha sido cauto con respecto a sus sueños y anhelos, señalando que le gusta cualquier liga europea, se sabe que el equipo de Londres también tiene trabajo hecho en esta lucha, no así el Paris Saint-Germain, cuya Ligue 1 y tanta estrella echan para atrás al joven jugador de Palmeiras.
Por otro lado, es el ojeador blanco Juni Calafat quien está llevando personalmente este asunto en la casa blanca, tratando de mimar al jugador y su padre con el fin de que acabe recalando en Madrid. Lo bueno para todas las partes es que el Palmeiras, club propietario del futbolista, exige una resolución cuanto antes, así que todos los clubs tendrán la respuesta en un corto espacio de tiempo. Dicho lo cual, hace falta hablar de cifras.
Endrick posee una cláusula de 60 millones de euros que los tres clubs pueden y van a pagar, ahora bien, informa 90 min, que sobre el traspaso con dirección a España a un sobrecoste en calidad de impuestos que eleva la cifra en unos 10 millones. Podría ser un problema, pero el medio asegura que el Madrid le ha trasladado al equipo brasileño que ellos se harán cargo de ese coste. Y por tato, la idea del Verdão es que se cierre el acuerdo antes de que acabe 2022, en mes y medio, pese a que el jugador no podrá jugar con su nuevo equipo hasta que cumpla 18 años.
Así, una vez Endrick visite Madrid y conozca dónde y cómo entrena el equipo blanco, decidirá, y ya se lo adelantamos: le gusta la Premier League y, por ende, el Chelsea, pero su corazón ha estado en Madrid desde muy joven. Vinicius y Rodrygo Goes pueden ser claves.