“Pagan la cláusula”. Florentino pierde el efecto sorpresa. Messi lo pide. Y se va a la Premier
Destino a marcar una época.
Portugal es una tierra de donde han salido fantásticos futbolistas, por ejemplo, Cristiano Ronaldo, pero hay que tener una gran visión a futuro para saber identificar estos talentos que al ser bien llevados pueden transformarse en estrellas. Esta vez en el Benfica se ha facilitado la búsqueda, ya que João Félix a simple vista tiene cualidades de crack, con tan solo 19 años ha logrado desplazar al delantero de peso en el club.
El prometedor atacante ya suma 17 goles, entre Primeira Liga, Europa League y Copa de la Liga de Portugal, convirtiéndose en la revelación europea. El Real Madrid lo tenía controlado antes de que explotara en su máximo esplendor, pero ahora con un talento que es imposible de ocultar, lo quieren más equipos, como el caso del Barça.
El Manchester United no quiere que se le escape esta joya y planea utilizar 120 millones de euros para pagar la cláusula. Los Red Devils venderán a varios futbolistas en el siguiente mercado de verano, la idea es incluir a una nueva camada de jugadores que puedan darle vida al proyecto de Ole Gunnar Solskjær.
La salida a la luz de João Félix ha sido determinante para las Águilas, que se encuentran a un punto del Porto, pero con un partido menos, teniendo todo servido para la conquista del título.
Florentino Pérez está perdiendo varias batallas en el mercado, principalmente porque debe guardar millones para reforzar gran parte de la plantilla, ya que Zidane le planteó un equipo renovado casi en su totalidad, conservando a ciertos pilares a los que sería imposible encontrarle sustituto de un nivel similar en el mercado.
Por lo visto, el United será un gran obstáculo para el Real Madrid para lo que se avecina. Puede que la revancha para los blancos se encuentre en la propia plantilla del Manchester.