El pacto secreto de Coutinho con el Barça que revoluciona el vestuario culé

Hasta Messi alucina

Gerard Piqué desveló a los periodistas que ya sabía que Leo Messi podía rescindir su contrato a final de cualquier temporada a partir de los 32 años, y advirtió que era algo que se había merecido el jugador argentino. Sin embargo, la noticia no era lo de Messi, sino que los jugadores del Barça saben con bastante exactitud qué tienen en sus contratos sus compañeros.

La última noticia sobre un contrato que ha llegado al vestuario del Barça ha sido las condiciones que hay en el nuevo contrato de cesión de Philippe Coutinho con el Bayern de Múnich. 

En él hay una cláusula que impone una opción de compra al Bayern de Múnich por 120 millones de euros, algo normal. Sin embargo, parece que también hay una cláusula que puede convertir a Philippe Coutinho en el nuevo James Rodríguez.

Y es que parece que el Barça, si el crack brasileño hace una buena temporada, puede recuperarlo sin coste. De hecho, con el jugador se habría llegado a un acuerdo para que vuelva en ese caso a jugar con el Barça. Pese a que la noticia puede ser impopular entre los aficionados, parece que no ha sorprendido y ha agradado saberlo dentro del vestuario del Barça.

 

Coutinho está en alta estima para muchos en la plantilla azulgrana y esperan poder volver a jugar con él el año próximo cuando ya se haya pasado el enfado del Camp Nou con el internacional brasileño. Además, esta temporada en que el brasileño volverá a ser parte del centro del campo le debería valer como prácticas en caso de que tenga que volver al Barça para jugar en dicha posición, donde no triunfó porque Valverde lo prefería en posiciones más adelantadas con más opciones de sacar su buen disparo desde la media y larga distancia donde Coutinho es un especialista.