Pacto Madrid-Inter: Zidane renuncia a Kanté, Conte al nuevo Casemiro
Tremendo doble movimiento
En principio no hay ningún tipo de acuerdo a mayores entre el Inter de Milan y el Real Madrid venido del traspaso de Hakimi Achraf por la entidad nerazzurra, salvo la promesa de buena relación entre interistas y madrileños. Pero por detrás parece que se empieza a forjar una fraternidad que ahora puede confluir en un doble traspaso tremendo. Según comentan varias fuentes, hay dos estrellas que están muy cotizadas y que irían a parar al Santiago Bernabéu y al Giuseppe Meazza respectivamente, sin que una entidad interfiriera en el traspaso de la otra. ¿Pacto de caballeros?.
Se trata de dos jugadores que gustan en Madrid pero sobre los que tiene que decidirse el club blanco, el cual no puede hacer grandes esfuerzos económicos en esta ventana de fichajes. Por ello los merengues han acordado -de forma verbal entre Zidane y Conte- abandonar el fichaje de N’Golo Kanté y que el Inter renuncie a Sandro Tonali. Así las cosas, los merengues no intercederían por el francés del Chelsea con la promesa de que los italianos hicieran lo propio con el joven futbolista transalpino.
Y es que si al Madrid le gustaba el mediocentro de Les Bleus, al Inter le embelesaba el del Brescia; luego, qué mejor que permitir escapar a uno para llevarse al otro, sin duda y de esta forma, ambas partes ganan.
Kanté, de 29 años, es un mediocentro de mucho recorrido y experiencia, bueno en la asociación en corto y en la presión y recuperación tanto en campo propio como en el del rival. Por su parte, Tonali ha deslumbrado en la Serie A tanto de 5 como de 8 y aunque tiene preferencia por la organización, posee los conceptos tácticos y tiene los argumentos físicos para actuar como sustituto de Casemiro, de pivote, algo que necesita el Madrid como el comer. El futbolista galo valdría cerca de 60 millones y el italiano podría salir del calcio por algo más de 40 kilos.