Pacto Koeman-Mourinho: fichaje 'express' para el Barça

Los culés buscan rejuvenecer a toda costa su centro del campo sin rascarse el bolsillo

El F.C. Barcelona sigue estudiando sus posibilidades en cuenta a incorporaciones de cara al mercado invernal con los medios económicos de los que dispone en estos momentos. Los dos principales deseos de Ronald Koeman son Memphis Depay y Eric García; a pesar de que el técnico holandés quiere también la llegada de un centrocampista ante la falta de efectivos que le convenzan en dicha demarcación. Ni Riqui Puig ni Aleñá entran en sus planes a corto plazo, lo que podrían llevarle a pactar con José Mourinho una cesión con opción de compra de cara al próximo verano para hacerse con otro mediocentro para complementar a Frenkie De Jong, Sergio Busquets y Miralem Pjanic.

El elegido para desembarcar en el Camp Nou sería Tanguy Ndombele que no ha terminado de encajar del todo en los planes de José Mourinho. El técnico luso estaría interesado en hacerse con otro centrocampista de su estilo, por lo que la cantidad a ingresar por el francés es importante para el Tottenham. El precio de la opción de compra en el caso de acordar su cesión durante el mercado invernal ascendería hasta los 40 millones de euros, una cantidad que en primera instancia se alejaría mucho de las posibilidades económicas del F.C. Barcelona de cara al próximo verano.

El centrocampista galo de 23 años encajaría a la perfección en el esquema de Ronald Koeman junto a Frenkie De Jong como una dupla trabajadora que sabe sacar a la perfección el balón jugado desde atrás. Un fichaje que gusta mucho al técnico holandés, que vería en Ndombele un futbolista similar a Wijnaldum; al que no pudo fichar en verano ante la falta de fondos para realizar una oferta convincente al Liverpool de Jürgen Klopp. La aprobación de José Mourinho terminará siendo la clave de la operación, dado que la cesión podría cerrarse a pesar de que en verano el Barça no decidiese hacer efectiva su opción de compra.

La peor de las noticias posibles para el Barça es que el sustituto que desean desde Londres para el centrocampista galo es Ryan Gravenberch, que se ha convertido en una de las grandes promesas que siguen los culés de cara al futuro. El futbolista holandés del Ajax de Ámsterdam llegaría al Tottenham por 20 millones de euros si todo sigue por el camino correcto, dejando sin futura perla a Ronald Koeman. Una operación que sigue levantando serias dudas en el Camp Nou respecto a la viabilidad económica de asumir otro salario importante de cara a lo que resta de temporada, con el futuro del técnico holandés sin asegurar en la ciudad condal.