Pacto de Benzema y Ancelotti: deja un hueco en el 11 para Eden Hazard

El belga puede ser la gran sorpresa en el Alfonso Pérez; Camavinga y Asensio las otras opciones

Karim Benzema no jugará en el Estadio Alfonso Pérez de Getafe ante el cuadro azulón mañana (21.00, hora española). El delantero y referente blanco prefiere reservarse para los dos duelos que se vienen tras el compromiso liguero, ambos de vital importancia: ante el Shakhtar y el FC Barcelona. Con ello el galo casi pide un hueco en el once para Eden Hazard, que ha sido una de las dos opciones usadas por el italiano cuando ha faltado el francés.

Eso sí, Hazard no ha jugado ni un solo minuto en los últimos cuatro partidos del Real Madrid, dos de la liga española y dos de la Liga de Campeones, ante RB Leipzig, Atlético de Madrid, Osasuna y Shakhtar Donetsk, lo que permite vislumbrar el grado de confianza que en estos momentos tiene Ancelotti en el internacional con los diablos rojos. Y si bien esto es cierto, también hay que resaltar que la ausencia de Benzema, según el míster, puede ser suplida, teóricamente, por Hazard de falso nueve, Rodrygo en esa misma posición o con un cambio de cromos que afecte desde el ataque hasta el centro del campo.

Cuadra la inclusión del belga por los pocos minutos que ha tenido, para que intente reivindicarse, pero también tácticamente, donde el falso nueve permitiría un acceso a la pelota mucho mayor a los blancos en un campo complicado. Después, con los dos brasileños ocupando las bandas, el centro del campo se quedaría compuesto por tres elegidos entre Tchouameni, Kroos, Modric, Camavinga y Valverde.

Existe una tercera posibilidad y es que Ancelotti apueste por un tridente de ataque formado por Vinicius, Rodrygo Goes y Marco Asensio, pero de darse y de volver a hacer los cambios tan tarde y en la misma dirección, todo el mundo se preguntará lo mismo con respecto a Hazard ¿Para qué lo quieren? ¿No sería mejor venderlo por el precio que sea? Lo que sí está caro es que las lesiones de Karim Benzema le están dando grandes oportunidades a Eden Hazard de reivindicarse y a Carletto de ponerlo, opciones que de no aprovecharse terminarán por finiquitar al belga, eso seguro. El mercado de enero, una opción.