Pacto brutal entre Florentino y el PSG por Mbappé y el crack del United

Si sale el francés, el club galo ficharía a la estrella 'red devil'

Es un pacto innombrable por las tres partes sobre un súper movimiento del mercado, y existe sin haberse firmado sobre un papel. De realizarse, destruiría a media Europa por las consecuencias de este baile programado de nombres y dejaría en muy buen lugar a los dos estrategas que lo podrían generar. Uno es el Real Madrid y Florentino Pérez, que insiste en Kylian Mbappé, y lo tendría pero no a costa del segundo protagonista, el PSG y Nasser Al Khelaifi, que recibiría la millonada por la estrella francesa solo cuando tuviera a un sustituto a la altura listo, ya elegido de antemano: el crack del Manchester United.

En este juego de cifras mareantes solo hay dos ganadores, el club blanco y el francés, porque quien saldría francamente perdiendo sería el Manchester United y por alusiones el resto de clubes participantes en la Champions League. Aunque para que esta situación se dé, primero han de darse otras tantas en París, en cuyo germen de todas ellas está la decisión del 7 del Paris Saint-Germain, que parece firme, de firmar por el club madrileño.

Un fuera, otro dentro

Es tan buena la relación que une Madrid con París, que Florentino Pérez, lejos de hablar con el jugador del PSG, no ha querido hacer movimiento alguno a espaldas del jeque por la estrella del Parque de los Príncipes. Y no lo ha hecho porque el presidente del Madrid piensa que si el jugador realmente quiere irse y cumplir su sueño de vestir de blanco, es mejor estar en buenas relaciones con quien ha de permitirlo.

Y para ello, entre los dos clubes, en el hipotético escenario del verano de 2021 (cuando Mbappé se quede a un año de cumplir contrato y poder salir gratis en 2022) en el que el punta del PSG se prepare para firmar por el trece veces vencedor de la Champions League (a cambio de una cantidad cercana a 200 millones), han pactado un tiempo previo en el que Al Khelaifi se haga con el sustituto de Mbappé. Así, la entidad de la capital de Francia tendría que cumplir el deseo de su jugador, el ariete de Les Bleus, pero tendría un sustituto ilusionante con el que compensar a su hinchada.

Y ese sustituto elegido por Leonardo y el jeque, también por Thomas Tuchel, entrenador del equipo francés, sería Marcus Rashford, delantero del Manchester United de 22 años. Con esa edad y progresión, hay pocos jugadores de ataque con un potencial similar al de Mbappé y si los hay Rashford es el primero de la lista.

Con las arcas llenas debido a la inversión del Madrid -que, como decimos, rondará entre los 150 y los 200 millones- el PSG tendría dinero de sobra para reinventir en el punta inglés de los red devils (donde se dejaría entre 120 y 100 millones de euros) y hacer otro gran fichaje para la medular, la otra parcela que quiere reforzar el club galo.


Nuevo ataque a Manchester

Y las miras de este segundo fichaje parisino, que equivaldría de 70 a 100 kilos, se concentrarían también en Manchester, pero esta vez en el vecino incómodo de Old Trafford, el Manchester City, que tiene varias piezas que gustan al PSG. Los dos que más anhelan en París son Bernardo Silva y Ryaz Mahrez, que estarían en ese rango de precios y que, junto a Rashford, cumplirían con el salario destinado a Mbappé.

De esta forma, Florentino tendría su sueño (Mbappé), por el que el PSG nada podría hacer, pero los blancos permitirían con este robo consensuado al campeón de la Ligue 1 (PSG) que los franceses firmaran a dos estrellas por el precio de una, consiguiendo un equipo más compensado y dando el mando absoluto a Neymar Júnior, que ya no saldría de Francia. De esta forma, Neymar sería el jerarca indiscutible sobre el césped del PSG que es, por otro lado, lo que siempre ha querido ser el 10 de la canarinha y que hasta ahora no ha podido por estar Mbappé entre sus compañeros.