Pacto bomba de Joan Laporta y Londres: robo al Madrid, venta al Barça

El FC Barcelona se deshace de un descarte millonario y evita el fichaje blanco

Como no podía ser menos, el FC Barcelona sigue trabajando intensamente en la operación salida que de viabilidad a la opción de renovar a Leo Messi y, a la vez, conservar la plantilla con la que Ronald Koeman sueña, que es algo cercano a lo que tiene en la actualidad (solo le faltaría un recambio para la medular, donde pensaba en Georginio Wijnaldum). Y ese trabajo parece que está dando sus frutos en lo relativo a Miralem Pjanic, que saldrá en los próximos días del club.

Lo que no sabemos es si Joan Laporta conseguirá llevar a buen puerto las negociaciones que mantiene con Londres sobre la venta del bosnio a la Premier League. Esta operación, de salir bien, sería una auténtica bomba en clave culé ya que se quitarían de encima a un futbolista con un sueldo millonario y un problema potencial para el vestuario, pero es que además esta operación iría acompañada de una anexa por la que el equipo comprador robaría una opción deseada en el Santiago Bernabéu. Es decir, casi un 2x1 en clave blaugrana.

Pero vayamos por partes. De un lado, según informa Sport Witness, el Arsenal de Mikel Arteta se ha sumado a la puja por el ex de la Juventus de Turín, junto precisamente a la Vecchia Signora, que lo quiere en calidad de cedido, y el Tottenham, que también desea la venta del jugador del centro del campo. Sobre ello, dicha información asegura que los representantes del club inglés habrían asegurado al entorno del jugador el salario íntegro que percibe en el Barça.

Pero, como señalamos anteriormente, el gran enemigo de Arteta en el acuerdo de los gunners por Pjanic son Nuno Espirito Santo y Massimiliano Allegri, convencidos de la conveniencia de disponer del bosnio. Ahora bien, en cierta forma a Joan Laporta le seduce la operación con el equipo de la capital de Inglaterra porque estos, de forma anexa, pretenden llevarse al jugador del Olympique de Lyon y anhelo blanco, Houssem Aounar. Es cierto que la iniciativa merengue con respecto al jugador francés se frenó una vez que Zidane abandonó el club merengue, pero lo cierto es que el Madrid sigue de cerca al joven de la medular del Lyon y perderle sería un contratiempo, sea este de la dimensión que sea.