Oxígeno inesperado para Xavi y el Barça, dudas para Savinho y Bellingham y Simeone se aprovechará

El Barcelona, necesitado de puntos, tiene una oportunidad de oro de sumar y esperar recortar

Termina el año 2023 y las cosas no van de la mejor manera para un Barcelona necesitado de puntos en este tramo final de la primera mitad del campeonato, sin embargo pese a las malas noticias en LaLiga, Xavi y su equipo quizá puedan respirar en esta jornada donde reciben la visita del rival más asequible de España a la vez que ve con como los dos mejores equipos hasta la fecha, Girona y Real Madrid, visitan campos complicados; es decir una oportunidad de oro para restar en la amplia diferencia de puntos que los separan de gerundenses y merengues.

Victoria y posible goleada

No es lo mismo despedir el año de competición con victoria y goleada que con el mal sabor de boca de haber perdido puntos con sus inmediatos rivales en la lucha por el título. De lo segundo, el Barça ha tenido bastante últimamente por eso el FC Barcelona recibe de buen grado al próximo y último rival liguero con la posibilidad de volver a sumar tres puntos y ante la posibilidad de hacerlo gustándose, goleando.

Y es que Montjuic será el escenario de un Barça-Almería que abre a los de Xavi Hernández a una victoria más que probable, no en vano los andaluces no han ganado aún en lo que va de año, solo tiene cinco puntos y son el equipo más goleado del campeonato con 39 goles encajados, por todo eso y porque el Barça necesita los puntos y las sensaciones, el triunfo culé puede ser balsámico.

Rivales

Como a los culés, le sucede lo mismo al Atlético de Madrid, que perdió en San Mamés y recibe al Getafe en el Metropolitano con la intención de sumar y esperar. Los rojiblancos juegan hoy (21.30, hora española) y el próximo sábado ante el Sevilla en el duelo aplazado, de modo que pueden recortar a Girona y Madrid por duplicado. ¿Y por qué iban a hacerlo culés y rojiblancos? Porque el líder y el cuadro de Carlo Ancelotti tienen complicadas salidas, al Villamarín (jueves, 21.00, hora española) y Mendizorroza (21.30, hora española), respectivamente.