¡Ousmane Dembélé y Sergi Roberto entran en un trueque increíble

Joan Laporta quiere vender a ambos

Ousmane Dembélé y Sergi Roberto son dos de los candidatos más firmes a abandonar el Barça este verano. El primero, porque no parece tener interés en renovar su contrato, y hasta la fecha, ha rechazado todas las ofertas que le han llegado. Teniendo en cuenta que queda libre en 12 meses, y que costó una auténtica barbaridad en su día, Joan Laporta prefiere sacar algo de provecho, antes que perderle a coste cero. Algo completamente lógico.

En el caso del lateral catalán, no entra en los planes de futuro de Ronald Koeman, y su salario es completamente desorbitado. No ha hecho mérito alguno para ser uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla, y el fichaje de Emerson Royal desde el Real Betis Balompié le deja sin sitio. Ambos llevan, por lo tanto, el cartel de transferible colgado a la espalda, y esperan que algún club ‘pique’, y pueda llevarse a ambos. Y hay una gran entidad dispuesta a tenderle la mano.

Se trata del Manchester City de Pep Guardiola, que no le quita el ojo a su situación. Y pueden convertirse en uno de los aliados del conjunto azulgrana, que espera pacientemente a recibir una oferta. Pero la opción que ha cobrado fuerza en los últimos días habla de un posible truque galáctico, en el que estarían incluidos el ex del Borussia Dortmund y el canterano formado en La Masía. A cambio, llegarían otros dos cracks al Camp Nou.

El primero sería un Joao Cancelo que es el gran sueño del Barça para los carriles, y que juega con la ventaja de poder jugar en ambos costados. Y el otro protagonista es un Raheem Sterling que ha perdido su puesto como titular, y que ha tenido que ver la mayoría de partidos sentado desde el banquillo, por culpa de la magnífica irrupción de Phil Foden. Los dos meditan abandonar el Etihad Stadium, y la opción de irse con Eric García y Sergio ‘el Kun’ Agüero está presente.

Laporta estaría encantado si los rumores se concretan, algo que, a decir verdad, no parece sencillo.

Podrían salir ganando claramente los de Koeman.