Ousmane Dembélé trae de cabeza a Laporta: ultimátum con amenaza clave
El FC Barcelona presenta su última oferta de renovación al francés y Xavi confirma su decisión en caso de rechazar la propuesta
La situación de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona continúa siendo crítica en estos momentos, con el atacante francés desmarcándose de las propuestas de renovación que le ha puesto el conjunto azulgrana sobre la mesa. El agente del jugador pide mucho más dinero, por lo que Joan Laporta se ha cansado de sus exigencias, lanzando su ultimátum definitivo al jugador junto con la decisión de Xavi Hernández de dejarle en la grada durante lo que resta de curso en caso de rechazar la propuesta. El técnico catalán habría mantenido una reunión con el delantero durante los últimos días para aclararle toda la situación, por lo que el club se mantendría ahora a la espera de la respuesta de Dembélé sobre la oferta de renovación del Barça.
Los datos que se siguen manejando respecto a la renovación del delantero francés en el FC Barcelona son muy sorprendentes, teniendo en cuenta el mal momento económico que atraviesa el conjunto azulgrana. Desde las oficinas del Camp Nou le estarían ofreciendo un salario cercano a los 20 millones de euros, mientras que las exigencias del futbolista junto con su agente ascenderían hasta los 40 kilos. Más allá de la respuesta que pueda dar el jugador, su agente habría comunicado a los clubs interesados en Ousmane Dembélé que preparen sus propuestas para conocer todas sus opciones antes de tomar una decisión definitiva.
Por lo tanto, todo apunta a que habrá que esperar para conocer si la decisión de Xavi Hernández de apartar al francés del grupo es inminente o esperarán unas semanas más; dado que Dembélé viene siendo uno de los mejores del conjunto azulgrana. El club no tiene pensado realizar ningún comunicado al respecto, mientras que desde el entorno del futbolista aseguran que el atacante galo quiere seguir jugando y se encuentra centrado en el Barça, manteniendo al margen la posibilidad de cambiar de aires a coste cero a final de curso.
En cualquier caso, con el mercado invernal abierto no se descarta ninguna posibilidad en estos momentos respecto al futuro de Ousmane Dembélé, incluido que pueda abandonar Can Barça durante este mes de enero. Para el FC Barcelona es clave conocer la del propio futbolista francés antes de mover ficha en todo este asunto, con Joan Laporta buscando encontrar la mejor solución posible al problema que viene trayendo de cabeza al presidente azulgrana desde los últimos meses.