Ousmane Dembélé quiere irse ¡con él! El equipo que lo saca del Barça

No parece querer renovar su contrato

Ousmane Dembélé no lo está poniendo nada fácil, y parece que se marchará del Barça, siendo una de las salidas más inesperadas. Porque, después de que Ronald Koeman fuera ratificado en el cargo, confiaban en que el galo renovara su contrato. Al fin y al cabo, ha hecho muy buenas migas con el entrenador, y ha sido el único capaz de entenderle, y de sacarle su mejor versión. Y es que venía siendo titular habitual, y un fijo en el once inicial.

Algo que no consiguió ni con Ernesto Valverde ni con Quique Setién. Pero, al parecer, al internacional francés, actualmente disputando la Eurocopa, no le habría hecho ni pizca de gracia escuchar que Memphis Depay está a punto de llegar. Cree que le restará mucha importancia, y se lo ha tomado como una traición. Además, tampoco hay que olvidar la figura de Anssumane Fati, que está lesionado de gravedad, pero está cerca de regresar, o eso se dice.

En resumen, ‘el Mosquito’ parece decidido a marcharse, y lo tiene muy sencillo, pues acaba contrato en 12 meses. Joan Laporta le ha dejado bien clara su postura, y la intención es retenerle, pero, si no acepta la propuesta que le han trasladado, le traspasarán. Lo que no están dispuestos a hacer es quedárselo otro año, para después perderle a coste cero. La Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo era señalada como su destino más probable.

No obstante, ahora ha salido otro equipo que puede hacer pronto una oferta por el campeón del Mundial de Rusia en 2018. Ese sería el Manchester United, uno de los viejos pretendientes de Dembélé, que no vería con malos ojos iniciar una aventura por la Premier League. Y podría aterrizar con otro futbolista que desea salir de La Liga Santander, y, de hecho, ya ha confirmado su adiós. No es otro que Sergio Ramos, que ya se ha despedido del Real Madrid.

El andaluz, que será agente libre el próximo 30 de junio, puede pasar a ser compañero de vestuario con el ex del Stade Rennais y el Borussia Dortmund.

En Old Trafford están convencidos.