Ousmane Dembélé puede darle al Barça todo con lo que sueña Koeman
El FC Barcelona recibe la llamada que lo puede modificar todo: 65 millones de euros
La última intentona de Ed Woodward, CEO del Manchester United, y Ole Gunnar Solskjaer, entrenador de los diablos rojos, por su gran sueño, Jadon Sancho, fue tan infructuosa como todas las demás: el Borussia de Dortmund, mas aún con el cierre del mercado a la vuelta de la esquina, el club alemán se negó en redondo a dejar marchar a su extremo por menos de 120 millones de euros, lo que ahora, a unos días de la conclusión de esta ventana de transferencias, hace que los de Old Trafford vuelvan a acelerar por una alternativa, y lo hacen en dirección a Barcelona y a Ousmane Dembélé, que puede ser la clave para la consecución de todos los sueños de Ronald Koeman.
Y es que se prevé que el Barça reciba en los próximos días, u horas, la llamada desde el gigante inglés con una oferta no negociable de 65 millones de euros por el extremo francés del FC Barcelona, según apuntan fuentes británicas cercanas al club del norte de Inglaterra. La tentativa ha sido recurrente pero dubitativa en este mes de mercado, sin embargo ahora desde el Teatro de los sueños quieren dar el último empujón a la posibilidad de hacerse con un crack de banda joven y extremadamente habilidoso. Pues bien, El Mosquito es el elegido.
Y pese a que las oportunidades para el Barça si consiguen vender al francés se reducirán si quieren encontrar un puntal como el galo, también es cierto que su venta permitiría de golpe y porrazo poder contratar a los tres anhelos de Ronald Koeman, sus compatriotas Sergiño Dest, Georginio Wijnaldum y Memphis Depay, que entre los tres valdrían cerca de esos 65 millones de euros que el Manchester United pretende abonar por Dembélé.
Y en este hecho hay discrepancias entre lo que piensa el presidente culé, Josep Maria Bartomeu, y lo que opina Tintín, ya que mientras el primero se niega a negociar por menos de 100 kilos, el segundo solo ve tres jugadores de mucho nivel por el precio de uno (Dembélé), que además es una rotunda incógnita y del que ya tiene jugadores de un corte similar en la plantilla, como Philippe Coutinho o Ansu Fati. Koeman quiere vender al francés y llevarse a los tres holandeses, pero Bartomeu se niega; la oferta del United no durará eternamente.