Ousmane Dembélé pone a prueba a Joan Laporta: Xavi afianza su decisión
El delantero francés del FC Barcelona continúa sin renovar y en el Camp Nou crece la tensión sobre su futuro
La actualidad del FC Barcelona continúa centrada en la renovación de Ousmane Dembélé, a pesar de que, tras la última reunión con el agente del delantero francés, las posturas de ambas partes continúan muy lejos de llegar a un acuerdo. La tensión ante la incertidumbre respecto a su futuro sigue creciendo en las oficinas del Camp Nou; a sabiendas de que el futbolista galo será libre de firmar con cualquier otro club a partir del próximo uno de enero. Las últimas claves que ha aportado Joan Laporta para arrojar algo de luz al ‘Caso Dembélé’ confirman que el deseo del jugador es renovar con el Barça, aunque desde el club quieren modificar su contrato contando con una importante suma en variables y reduciendo su ficha fija; algo que no terminan de aceptar ni el propio Ousmane ni su agente al contar con otras propuestas mucho mejores en el ámbito económico.
Desde la directiva llegó a proponerse la posibilidad de “castigar” al delantero francés con quedarse durante toda la segunda mitad de la temporada en la grada, aunque Xavi Hernández se ha encargado de cambiar dicha decisión en rueda de prensa, asegurando que contará con Dembélé sea cual sea la decisión que termine contando sobre su futuro: “Si tiene contrato tiene que jugar, también por imagen del club. No valoro esa opción” confirmaba el actual técnico azulgrana. Desde las oficinas del Camp Nou saben que las próximas semanas serán claves para tratar de encauzar la operación, a pesar de que el reloj corre en su contra al contar con una situación económica crítica.
Las dos grandes propuestas que maneja el representante del francés de la Premier League son un inconveniente muy grande para el FC Barcelona, que no puede alcanzar la cifras que podrían ofrecer el Newcastle o el Manchester United, con un salario de unos 15 millones además de una prima de fichaje a mayores de otros 15 kilos según aseguran desde la prensa inglesa. La intención de Ousmane Dembélé pasaría por apostar por un proyecto más consolidado a nivel internacional como el del conjunto culé, aunque las condiciones que hasta el momento está imponiendo Mateu Alemany parecen acercar cada vez más al atacante a la puerta de salida del Camp Nou.
Habrá que permanecer muy atentos a los próximos movimientos de ambas partes en esta negociación, dado que la última reunión entre Joan Laporta y el agente de Dembélé no fue bien como el propio presidente azulgrana ha confirmado. Desde el club son conscientes de que el cerco se estrecha cada vez más, buscando resolver durante las próximas semanas sus diferencias para sellar de una vez por todas la renovación de Ousmane Dembélé, con Xavi asegurando que el futbolista galo debe ser una pieza fundamental en su proyecto en Can Barça.