Ousmane Dembélé mete en otro problema a Joan Laporta y al Barça

El jugador francés gana en valor y peso mediático

Desde que Xavi Hernández tomó la iniciativa de poner a Ousmane Dembélé tras el caso de su negativa a renovar con el club blaugrana (con amenaza de la entidad culé mediante) a través de un acuerdo con el Barça para evitar polémicas y que jugara y aportara, el Barça sabía que se exponía a que el futbolista sacara todo su repertorio e hiciera que su valor creciera. Pero es que este, su caudal de juego, es todavía más amplio y constructivo de lo que Joan Laporta y el Barça esperaban y con ello el jugador presiona enormemente al club.

El Barça ha intentado rebajar las pretensiones del entorno del futbolista con respecto a su renovación, mientras que el jugador ha expresado en todo momento su interés por sentarse a negociar y quedarse, pero ni El Mosquito quiere cobrar menos de lo que cree que merece ni la entidad culé, el menos hasta ahora, se ha plegado a darle todo aquello que económicamente el jugador espera, de modo que las negociaciones están en punto muerto. El problema es que el internacional con Les Bleus cada vez deslumbra más sobre el césped.

Si Dembélé es básico en la buena marcha del equipo, si sus buenas actuaciones ganan partidos y hacen del Barça el mejor equipo de LaLiga en estos momentos, entonces el galo ha hecho que haya aumentado su valor como futbolista desde el mérito, por lo que nadie le puede culpar de pedir aquello que ha demostrado que vale. Al menos, así lo ve el futbolista. Ayer mismo Aubameyang, en la misma línea que Xavi Hernández, pidió la renovación del francés públicamente, fortaleciendo la petición del jugador y, a la vez, haciendo crecer la presión contra el Barça.

Tengan en cuenta que Dembélé se ha hecho imprescindible para este equipo, también para su técnico, pero lo ha hecho aumentado su valor justo cuando acaba contrato y si hay otras entidades (PSG, Chelsea…) que sí están dispuestas a bañarlo en oro, ¿qué puede hacer el Barça? Parece que la única solución al problema es que la entidad culé ceda y le de al menos parte de lo que pide, pero quizá eso comprometa al club de cara al mercado y el futuro. Y la presión sigue creciendo. Y el francés sigue ganando adeptos y elogios. En 13 partidos ha dado 10 asistencias. En definitiva, el Barça crece y Dembélé con el equipo. Como su precio en el mercado.