Ousmane Dembélé juega con Laporta: 2 gigantes lo quieren ya; él duda

El francés recibe el interés de dos equipos grandes pero duda y el Barça se desespera

El Barcelona ha jugado sucio con respecto a Ousmane Dembélé y el jugador, como dijo en su carta pública, no piensa ceder a los “chantajes” de la entidad. Esa es la versión del futbolista y aunque el Barça ha dado un paso al frente de manera pública para forzar a tomar una decisión al extremo, parece que, como suele decirse, el tiro le ha salido por la culata. Y eso que tanto el club como el futbolista podrían tener dos opciones encima de la mesa desde este mismo momento.

Pero vayamos por partes. Empezando por los últimos acontecimientos, los que apuntan a que el Barça no va a permitir jugar a Dembélé hasta final de temporada si este no quiere renovar, estos podrían tener una salida convincente, tanto para el futbolista como para la entidad catalana, en forma de cesión hasta que la actual campaña termine en dos conjuntos con altas pretensiones, como son el Chelsea y el Borussia de Dortmund.

Sobre la segunda posibilidad, que es más difusa, dicho sea de paso, cabe decir que para los alemanes supondría un empuje importante recibir la ayuda del interior francés desde el mes de enero, donde además volvería a la que fue su casa. Evidentemente el Barça busca que el equipo que obtenga al galo pague lo que resta de su ficha, algo que también se le exigiría al club inglés, que también sopesa la opción de firmar hasta junio a Dembélé ya que Thomas Tuchel le conoce bien de su etapa en el propio Dortmund.

Como ven, ninguna de las dos opciones son malas económica y deportivamente para las dos partes, pero el futbolista está furioso con el club español y tal vez se plante con tal de exprimir a la entidad y, de paso, generar confusión y revuelo. Ahora bien, nada es seguro en una u otra dirección, ya que al Barça le interesa quitarse algo de masa salarial con esta cesión y a El Mosquito jugar e ir convocado con Francia, que defiende título en noviembre en el Mundial, en Qatar; pero, por otro lado, las afrentas del club serán difícilmente olvidadas por Dembélé, de la misma manera que el Dortmund es un potencial adversario del Barça en la Europa League y, llegado el caso, solo faltaba que el francés fuera su verdugo.