Ousmane Dembélé incendia el Barça: asalto en enero y despedida a punto

Los problemas económicos del conjunto blaugrana están desangrando al club

No es ningún secreto que el FC Barcelona está atravesando la peor crisis económica de su historia y los problemas financieros que alberga el club a día de hoy están lacrando el regreso de Joan Laporta a la presidencia. Ya este verano han salido varios jugadores fruto de la mala situación de la entidad (Leo Messi, Antoine Greizmann, Miralem Pjanic o Emerson Royal, entre otros) y ahora, con la ventana de enero en el horizonte, es la Juve la que quiere pescar en territorio catalán. Según han confirmado varios medios italianos en las últimas horas, Massimiliano Allegri ha pedido a Andrea Agnelli, presidente de la Juve, la incorporación de Ousmane Dembéle en el mercado invernal: petición exprés.

El jugador francés actualmente se encuentra lesionado y no está previsto su regreso hasta mediados del mes de octubre. No obstante, el club bianconero parece estar dispuesto a seguir haciendo sangre en Can Barça y por ello está dispuesto a poner uno de los bombazos del periodo invernal con el fichaje del galo por una cifra que ronde los 55 millones de euros, menos de la mitad de lo que pagó en su día el Barça por hacerse con los servicios del atacante, 135 'kilos'.

Ya la Juventus ha estado tanteando el fichaje del jugador durante el mercado veraniego finalizado hace unos días y ahora, consciente de que Joan Laporta necesita inyectar capital para subsanar los problemas económicos del club, la probabilidad de finiquitar el movimiento es mucho más alta. Es más, el francés finaliza contrato con el FC Barcelona en junio de 2022 y, si no renueva, será una oportunidad de lujo para sacar tajada por su salida, aunque eso implique desprenderse de un jugador de primer nivel mundial.

La intención de la Vecchia Signora es clara y, aunque todavía restan varios meses hasta que se pueda realizar tal oferta, el interés parece ir creciendo con el paso de los días. Eso sí, aunque Laporta podría dar el visto bueno por esa cantidad, Ronald Koeman todavía tendrá mucho que decir al respecto ya que, tras la salida de Leo Messi, el equipo necesita jugadores que aporten ese grado diferencial sobre el terreno de juego y desde luego que el Dembélé, si logra recobrar su estado óptimo de forma, podría convertirse en uno de los líderes del equipo junto a Ansu Fati, Pedri o Memphis Depay