Ousmane Dembélé cierra un acuerdo con Xavi: por delante de Haaland
‘El Mosquito’ ha conquistado al míster, que desea que se quede en ‘Can Barça’
A nadie se le escapa en Can Barça que esta nueva versión de Ousmane Dembélé, comprometido, sin lesiones y físicamente fino, es un arma que muy pocos equipos poseen, especialmente por la facilidad del francés para desbordar y sacar peligro de la nada en el uno contra uno, por eso el acuerdo cerrado entre Xavi Hernández puede tener su eco el próximo verano, donde Dembélé posee ofertas de fuera pero la culé también la sopesa.
Es más, para Xavi, Dembélé está hoy por hoy por delante de Erling Haaland, un fichaje mucho más incierto en lo económico y lo táctico. De ahí que el trato entre el galo y el míster, que tiene que ver con ese compromiso y la opción de dejar abierta una ventana al Barça en verano, sea todo un acuerdo, básicamente porque la buena sintonía entre ambos puede abrir una nueva vía de negociación entre el jugador, su entorno y el club, siendo estas dos últimas partes la que han bloqueado en todo momento su continuidad.
Dígase una cosa de su situación: el internacional con Les Bleus sí se ve en otro equipo, pero si tuviera que elegir preferiría que el Barça accediese a sus pretensiones económicas para dirigir el proyecto, ser el nuevo Leo Messi del Barça. Desde luego, salvando las distancias y las características de uno y otro jugador, Dembélé al cien por cien y comprometido es uno de los jugadores más desequilibrantes del panorama del fútbol mundial.
Chelsea, Tottenham, Paris Saint-Germain y Manchester United son ahora mismo las amenazas del Barça en este asunto, pero Xavi se está trabajando la continuidad de El Mosquito cada día, partido a partido, y si llegado el final del curso todos están de acuerdo, Dembelé puede ser de nuevo el gran fichaje del Barcelona, esta vez no con Josep María Bartomeu, sino con Joan Laporta. Y como prueba, otra confirmación: Tutto Mercato asegura que la prioridad ahora mismo del jugador es seguir en el Barça, claro está, con sus condiciones.