Otro problema para Ronald Koeman: Guardiola le quita este jugador

No atraviesa su mejor momento como jugador blaugrana

Se aproxima una tormenta a las inmediaciones del Camp Nou. Una nueva tormenta sacude a Ronald Koeman. Tras veinte días como entrenador del club, ya ha tenido que hacer frente a más problemas de los que ha tenido la entidad toda la temporada pasada. El último que quiere dejar el Barça es el lateral derecho Nelson Semedo. El jugador llegó al club en el año 2017 procedente del Benfica y, pese a que ha sido titular desde el momento en el que aterrizó, siempre ha sido uno de los jugadores más cuestionados por el club y los aficionados.

Con el inminente fichaje de Héctor Bellerín, las opciones del luso de seguir siendo indiscutible en el lateral pueden verse drásticamente afectadas. El Manchester City ha leído muy bien el movimiento de cartas entre los clubes y quiere jugar su baza para tratar de hacerse con los servicios del portugués.

La posible salida de Joao Cancelo del club citizen podrá catapultar el interés de Pep Guardiola en reclutarlo. Parece mentira que el técnico catalán sienta un especial afecto al club que le vio nacer deportivamente, ya que en las últimas semanas está hurgando en la herida que causaron la derrota contra el Bayern de Múnich y la amenaza de Lionel Messi con irse.

Con muchos jugadores con la incertidumbre de su futuro en el aire, Guardiola no quiere perder el tiempo y está tratando de reforzar las posiciones más endebles de su equipo. A lo largo de la temporada el Manchester City ha manifestado unas carencias defensivas que sólo la llegada de nuevas incorporaciones va a poder subsanar. Aunque el deseo primordial del técnico español es reforzar la zona central de la zaga, no esconde su deseo de fichar a algún lateral de primer nivel para suplir la más que probable marcha Cancelo a la Juventus.

El fichaje del portugués podría alcanzar los 40 millones de euros, una cantidad que el FC Barcelona podría utilizar para traer alguno de los jugadores que se encuentran en la órbita del club como Memphis Depay o Lautaro Martínez. Aunque Ronald Koeman no quiere desprenderse del jugador, puede asistir a un nuevo capítulo en la debacle deportiva del Barça tras la posible marcha de Antoine Griezmann al Liverpool.