Otro nombre sobre la mesa en el Bernabéu: Ancelotti lo quiere en enero

Florentino Pérez trabaja en un fichaje low-cost para el Real Madrid

Hoy comienza la andadura de los blancos en una nueva edición de la Champions League y lo hará con un compromiso de máxima exigencia, el Inter de Milán, equipo donde juega actualmente uno de los futbolistas que está sonando con fuerza estos días en las oficinas del Bernabéu: Milan Skriniar, uno de los jugadores capitales del equipo italiano la temporada pasada y uno de los artífices de que el Inter lograse romper la hegemonía de la Juventus con la consecución del Scudetto.

El central eslovaco de 26 años se ha convertido en una de las prioridades de Carlo Ancelotti para el próximo mercado de fichajes invernal. El jugador ya estuvo a punto de abandonar el conjunto nerazzurro el pasado verano tras haber disputado una temporada sensacional a las órdenes de Antonio Conte, pero finalmente, ante la ola de salidas que sufrió el club, la directiva italiana decidió no facilitar su marcha. No obstante, el Real Madrid sí que parece dispuesto a alcanzar un acuerdo con el Inter y, según ha confirmado Thehardtackle, el acuerdo podría alcanzar los 50 millones.

Es cierto que Florentino también maneja otros nombres como el de Jules Koundé, pero el Chelsea parece tener tomada la delantera para cerrar el fichaje del sevillista. Ahora, la opción prioritaria para reforzar la zaga, el punto más débil de la plantilla en este arranque de la temporada, es el jugador del Inter de Milán. Skriniar tiene contrato hasta el año 2023 pero la cifra que sopesa poner sobre la mesa el conjunto blanco en el próximo mes de enero, a petición de Ancelotti, podría precipitar su salida del Giuseppe Meazza.

De producirse finalmente el aterrizaje del portentoso jugador eslovaco en Madrid, las consecuencias serían doblemente notables en Chamartín: por un lado, Jesús Vallejo se vería obligado a buscar una salida inmediata y, por otra parte, la participación de Nacho Fernández se vería seriamente afectada, sobre todo si el jugador madrileño no despeja las dudas generadas en el arranque liguero.

Ancelotti ya ha puesto su nombre sobre la mesa de las oficinas y será Florentino, junto a su mano derecha en cuestión de fichajes, José Ángel Sánchez, el que tomará la decisión final: ¿Esperar a Koundé o lanzarse a por Skriniar?