Otro jugador que sale del Barcelona, 16 y bajando…
En lugar de llegar incorporaciones hay nuevas bajas
Hay cosas que con el paso de las semanas pueden caer en el olvido como es el hecho de que la plantilla del Fútbol Club Barcelona es en esta temporada 2019/2020 verdaderamente corta. Tanto es así que no hace ni un mes que el equipo se vio obligado disputar un partido de octavos de Champions League en Nápoles con tan solo 14 jugadores de la primera plantilla disponibles.
El hecho de que se tenga que parar va a aliviar al equipo en este apartado ya que estas semanas de impás servirán a Luis Suárez y a Ousmane Dembelé para recuperarse de sus sendas lesiones para poder estar disponibles en caso de que finalmente las competiciones se retomen antes del verano o incluso durante el mismo. Por eso ha sorprendido que durante los últimos días haya saltado la posibilidad de que Ivan Rakitic vuelva al equipo donde despuntó antes de fichar por el Barcelona allá por 2014. Parece ser que el Sevilla de Monchi estaría de verdad interesado en el jugador para dotar a su centro del campo de su calidad y su llegada, mas ahora que a Éver Banega le queda un suspiro en el equipo.
El croata tiene contrato hasta junio de 2021 pero desde hace ya un año no es esa pieza clave que fue durante cuatro años en el club y si la temporada que viene no lo va a ser para Setién tanto el jugador como el Barcelona tendrían que negociar para poder llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes.
De confirmarse la venta la plantilla estaría compuesta por 16 jugadores a falta de que Suárez y Dembelé se recuperasen y de nuevas llegadas al equipo catalán. Son muchos los rumores de más salidas como el de Griezmann pero en las últimas horas se ha sabido que en ese caso el jugador continuará en el club.