¡Otro fracaso de Bartomeu! El cedido que no ha disputado ni un solo minuto

Un mal negocio.

Dentro de todo lo negativo que generó el Coronavirus, hay una razón que ha favorecido a Josep Maria Bartomeu, se trata del desvío de la atención. En el Barcelona antes de que comenzara a adueñarse del mundo el confinamiento, todo eran críticas hacia el presidente, de las que ahora, al menos momentáneamente, puede descansar. Sin embargo, cuando todo vuelva a la normalidad, es seguro que la tensión volverá a tomar su curso normal, pues existe un nuevo motivo para señalar la mala gestión. Un cedido desaparecido en acción es impulso de indignación. 

El Barcelona durante la ventana de pases anterior, hizo un movimiento que pasó bajo la mesa de la opinión pública, pues incorporó a Matheus Fernandes. La gran promesa brasileña de 21 años costó 7 millones de euros, lo que parecía poco para el talento del que todos hablaban. 

Como es normal para un joven que recién llega al fútbol europeo, se tomó la decisión de cederlo para que sumara minutos. No obstante, el gran error de la dirigencia fue el destino seleccionado. Bartomeu y la dirección deportiva acordaron que lo mejor era su préstamo al Real Valladolid, pero no ha disputado ni un minuto hasta el momento. Ni la cercanía con el descenso le ha dado oportunidades al mediocentro de Itaboraí. 

Bartomeu le añade presión a Quique Setién 

El desacierto del movimiento de Matheus Fernandes hace que toda la responsabilidad de la próxima temporada del jugador esté sobre los hombros de Setién. Solo podrá evaluarlo durante la pretemporada para decidir si incorporarlo a la plantilla o volver a prestarlo, a la espera de que tenga un mejor destino. 

Con las pruebas a la vista de todos, esta ha sido una temporada en donde las buenas decisiones no fueron el fuerte bajo ningún sentido de Bartomeu. La gran mayoría de los blaugranas se preguntan si será capaz de recuperar la estabilidad institucional con una imagen sin crédito.