Otro error de Josep María Bartomeu: el crack que rechazó el Barça

Y ahora estarían encantados de tenerle

Luka Romero fue protagonista este fin de semana, después de la victoria de su equipo, el Real Club Deportivo Mallorca, ante la UD Logroñés. Un choque en el que los baleares se impusieron con una gran facilidad, por cuatro a cero, para reafirmar su liderato en La Liga SmartBank. De esta manera, sueñan con regresar lo antes posible a la élite, tras el descenso en la pasada campaña. Volviendo a la perla de solo 16 años, que cumplió hace menos de dos semanas, ya dejó su huella en forma de gol.

Apenas estuvo un cuarto de hora sobre el terreno de juego, pero demostró porque se habla tanto y tan bien de él. Necesitó poco tiempo, y menos espacio, para sacar un zurdazo desde fuera del área, que entró en las redes de la portería rival, para cerrar el marcador. Algo que significa su primer tanto como profesional, por lo que se llevó el elogio y las felicitaciones de todos sus compañeros, que le cuidan al máximo, y también, del cuerpo técnico.

De esta manera, se convierte en el segundo futbolista más joven en marcar en categorías profesionales en la historia de España. Otro record para el bolsillo, para un chaval que, pese a ser juvenil de primer año, pues nació en el 2004, ya se le queda muy pequeño el filial, que compite en Tercera División. Y es que hace unos pocos meses ya fue noticia, después que convertirse en el debutante más joven de la historia de La Liga Santander, con solo 15 primaveras.

Y lo hizo, ni más ni menos, que en el Alfredo di Stéfano, contra el Real Madrid. Un club que ya sigue atentamente los pasos de una perla por la que pelean ‘la Roja’ y la selección mexicana, pues nació ahí. No obstante, Romero se ha decantado por Argentina, pues se siente de allí, y de este modo, quiere seguir los pasos de sus grandes referentes, Diego Armando Maradona, al que dedicó el golazo, y a Leo Messi. Y con este último pudo tener más cosas en común.

Porque estuvo realmente cerca de llegar al Barça hace un par de años, pero fue descartado. Pasó las pruebas, pero consideraron que no estaba preparado para ingresar en La Masía.

Puede ser histórico.