Otro caso Umtiti, el zarpazo inesperado para Laporta: problemón atroz

El presidente blaugrana de topa con un contratiempo atroz para la tesorería del club

El próximo mercado de fichajes será tan agitado o incluso más que en 2021 en Can Barça ya que hay varios nombres en la órbita del club que Joan Laporta y Xavi Hernández están valorando incorporar y, además, hay una lista negra en el vestuario que podría fulminar a varias piezas de la actual plantilla. Eso sí, con lo que no contaba el mandatario culé es con que Miralem Pjanic se volvería a convertir en un quebradero de cabeza para la entidad.

El futbolista bosnio salió cedido al Besiktas en los últimos compases del mercado estival y, tras varios meses cuajando buenas actuaciones, todo invitaba a pensar que el conjunto otomano presentaría una oferta formal por el futbolista balcánico el próximo verano con la intención de cerrar su contratación de forma definitiva. No obstante, el rendimiento de Pjanic ha caído en picado en este 2022 y ahora la idea del cuadro turco es totalmente opuesta: según la información que manejamos en Don Balón, no estrechará lazos con el Barça para cerrar el negocio.

De esta forma Pjanic se ha convertido en otro caso Samuel Umtiti que podría lastrar alguno de los planes veraniegos del conjunto catalán. Al igual que el francés, el bosnio aún tiene contrato en vigor con el Barça y un salario que no facilita en absoluto a ningún equipo cerrar su llegada. 

Por si fuera poco, cada vez son menos los clubs que están mostrando interés, en mayor o menor medida, en el centrocampista de 32 años, que ya se puede incluir en la lista de grandes decepciones del FC Barcelona en los últimos años dado que sus prestaciones con el conjunto blaugrana no se han acercado a las expectativas depositadas con su fichaje.

A colación de esto, la solución de Laporta pasa por abrir la puerta de salida al balcánico prácticamente sin ánimo de lucro para permitir que alguno de los clubs interesados en él acepte asumir su sueldo, algo similar a lo que podría ocurrir con Umtiti. A tenor de lo mencionado, cabe mencionar dos factores clave más: ninguno de ellos entra en los planes de Xavi, pero tampoco verán con buenos ojos una rebaja salarial para facilitar su venta.