Otro caso Riqui Puig: el jugador del Barça que no habla con Koeman

También tienen algún problema personal

Por todos es conocida la mala relación que mantienen Ronald Koeman y Riqui Puig, que nadie se ha atrevido a negar. Es un hecho que no se pueden ni ver, y el técnico del Barça ya quiso que se marchara del club el pasado verano, bien a través de un préstamo, o traspasado definitivamente. Una posibilidad a la que el canterano dijo ‘no’, si bien ya no lo vería con tan malos ojos, pues, de lo contrario, su progresión está en serio riesgo de estancarse.

No juega prácticamente nada, y no se lleva bien con casi ningún jugador de la plantilla, en especial, con Leo Messi. En las últimas horas, se hablaba con fuerza acerca de una posible oferta de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Pero no es el único joven talento de La Masía que no habla con el ex técnico de Everton, Valencia, Southampton o PSV Eindhoven. Y es que Álex Collado también está en una situación muy similar, por no decir idéntica.

E incluso se puede decir que peor que la del internacional español sub 21. Porque este curso no ha disputado ni un solo choque con el primer equipo, si bien sí que ha ido convocado y ha estado sentado en unos cuantos compromisos de la Copa del Rey y de La Liga Santander. Tras debutar con Quique Setién el año pasado, esperaba dar un paso adelante en este, y tener más oportunidades. Pero la realidad es que se ha tenido que conformar con el filial.

También es verdad que una lesión le impidió hacer la pretemporada e impresionar a Koeman, pero la confianza que le ha brindado es nula. Y muchos se preguntan si no podría aportar más que Francisco Trincao, que sí ha tenido cierta continuidad, y por el que pagaron un dineral, de momento, que no ha sido justificado. El de Sabadell, sorprendentemente, renovó su contrato, que expiraba en junio, hace apenas unos días, firmando hasta 2023.

Pero, mientras no haya un cambio en el banquillo del Camp Nou, sabe que no tendrá opciones, por lo que lo más probable es que se vaya cedido.

El Villarreal de Unai Emery está interesado, pero en un traspaso.