Otro caso Pedri González: pero el Real Madrid se adelanta al Barça

Ahora es Florentino Pérez el que gana

En el Real Madrid todavía se arrepienten de lo sucedido con Pedri González, un nombre que provoca escalofríos cada vez que se le menciona a Florentino Pérez. Le tuvieron a prueba cuando solo era un cadete, pero no supieron valorar ni ver su talento, y descartaron su fichaje. Ahora, ya es uno de los mejores jugadores de Europa en su puesto, y es titular indiscutible con el Barça. No solo eso, si no que también ha llegado a la selección española absoluta, con la que disputará la Eurocopa.

Han aprendido la lección, y tienen decidido no volver a cometer un error de estas características, como han hecho. Porque el pasado verano firmaron a Armand Vallés, salido del Mercantil, y en este se llevarán a Víctor Muñoz, de la DAMM que dirige Luis García, mito del Real Club Deportivo Espanyol. Y no será la última promesa española que incorporen, pues están en negociaciones avanzadas por un crack del que se hablan auténticas maravillas.

Además, da la casualidad que es compañero de Pedri en las categorías inferiores de ‘la Roja’, pues también es de la generación del 2002. Compartieron vestuario en la plantilla que disputó el Mundial sub 17 en 2019, y donde fueron humillados por Francia en cuartos de final. Estamos hablando de Alejandro Francés, que ya es miembro, a todos los efectos, del primer equipo del Real Zaragoza, con el que se proclamó campeón de España siendo juvenil.

Se trata de un central o lateral derecho de gran zancada y recorrido, que destaca por su altura y por su fuerza física. En labores ofensivas no es nada torpe, y pone unos buenos centros, pero su gran especialidad es a la hora de replegar. Algunos grandes clubes de La Liga Santander ya están tras sus pasos, caso del Sevilla, el Real Betis, el Villarreal o el Celta de Vigo. Pero en el Santiago Bernabéu aprovecharán las buenas relaciones que tienen con los maños.

Y volverán a pescar en La Romareda, justo como hicieron con Jesús Vallejo hace ya algún tiempo. Solo esperan que esta vez tenga bastante más éxito.

No será difícil.