Otro caso Ilaix Moriba: el talento del Barça que no quiere renovar

Más problemas para Joan Laporta

Inevitablemente, cada verano el Barça sufre la pérdida de varios de sus jóvenes talentos más prometedores. Porque llegan clubes del extranjero que pagan mucho más dinero en concepto de sueldo, o que pueden prometerle un puesto en el primer equipo antes. Joan Laporta se ha propuesta frenar esa sangría, y, de hecho, ya ha recuperado a una de esas joyas que en su día hizo las maletas, como es Eric García, que regresa hecho un hombre.

Pero no puede hacer milagros, y tiene claro que tampoco hará locuras. Es por eso que Ilaix Moriba parece estar más fuera que dentro, y ya ha sido apartado de la dinámica del primer equipo. El curso anterior, con Ronald Koeman, tuvo bastante protagonismo, y es por eso que quieren renovar su contrato lo antes posible, teniendo en cuenta que queda libre en 12 meses. No obstante, consideran desorbitadas las cifras que piden sus agentes, por un chaval de apenas 18 años.

Ahora mismo, las posturas están muy alejadas, e incluso ha recibido el castigo de bajar nuevamente al Juvenil A, que hacía un par de campañas que no pisaba. Seguirán negociando en los próximos días, pero si las cosas no cambian de forma radical, poco tardarán en colocarle en la lista de transferibles. Esperan recaudar una cifra importante por él, y lo que quieren impedir a toda costa es que se vaya sin dejar ni un solo euro en las arcas.

Real Madrid o Manchester City se han colocado tras los pasos del hispano-guineano, que se expone a estar un año en la grada, si finalmente sigue en el Camp Nou. Pero el protagonista de hoy no es el centrocampista al que comparan con Paul Pogba, si no otro diamante en bruto que se ha criado en La Masía. Su nombre es Iker Bravo, y es uno de esos jugadores a los que ven con cualidades de sobra para llegar a la élite. Es delantero, y ahora dará el salto a juvenil.

Tiene 16 primaveras, por lo que debía de firmar su primer contrato profesional. No obstante, no le han convencido la oferta del Barça.

Y apunta a la Premier League o la Bundesliga.