Otro candidato para relevar a Ronald Koeman se ofrece al Barça

Quiere apurar sus opciones de llegar al Camp Nou

Ya todos parecen haberse olvidado de Erik Ten Hag, y nadie le coloca como uno de los mejores entrenadores de Europa. Lo cierto es que no le ha hecho ningún bien quedarse en el Ajax de Ámsterdam, por mucho que hayan vuelto a conquistar la KNVB Beker y la Eredivise, como ya lo hicieron en 2019, y como lo hubieran hecho el año pasado, de no ser por el coronavirus. Pero ya está preparado para dar el salto a un equipo con más aspiraciones.

Difícilmente se podrá olvidar el equipazo que armó, con estrellas de la talla de Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt, Nicolás Tagliafico, Hakim Ziyech, André Onana, Dusan Tadic, David Neres… humillaron al Real Madrid y a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, y se plantaron en semifinales de la Champions League. Todo esto, con una plantilla repleta de jugadores sin experiencia, y de una edad media muy joven. Y practicando un futbol muy vistoso.

Ese mismo verano, perdió a varias de sus piezas clave, y también sonó para ponerse al mando de otro club, como el Bayern de Múnich, o incluso, el Barça. Era una de las opciones favoritas de la afición y de la directiva para heredar el puesto de Ernesto Valverde, que estaba en el punto de mira, pero finalmente siguió el extremeño. Y, ahora, dos años más tarde, ha vuelto a ser vinculado con el conjunto azulgrana, que está decidido a prescindir de Ronald Koeman.

Los malos resultados que viene cosechando el ex de Everton, Southampton, Valencia y PSV Eindhoven han hartado a Joan Laporta. Ya le ha comunicado que rescindirá su contrato, pese a que todavía le quedaban 12 meses firmado, y que traerá a otro entrenador de mayores garantías. Y uno de los grandes favoritos es Ten Hag, que sigue en la agenda, y que se ha puesto en contacto con las oficinas del Camp Nou. Porque quiere salir del Johan Cruyff Arena.

De Jong, que ya sabe que habrá un cambio de entrenador, ha recomendado la llegada del que fuera su líder en el Ajax, igual que Sergiño Dest, otro que le conoce perfectamente.

Veremos.