Otro Ansu Fati: la nueva joya que debutará pronto con el Barça

Ronald Koeman puede darle pronto la oportunidad

La Masía vive su mejor momento en mucho tiempo, probablemente, desde que Pep Guardiola era el entrenador del Barça. Porque un gran número de jugadores han tenido la oportunidad de debutar, y de consolidarse, en el primer equipo, aprovechando que tampoco es que haya una competencia brutal. El caso más sonado es el de Anssumane Fati, que irrumpió teniendo apenas 16 años, siendo uno de los más jóvenes en la historia de La Liga Santander en marcar un gol.

Un año y medio después de eso, ya es titular indiscutible, internacional absoluto con la selección española, con la que también ha visto puerta, y una de las grandes estrellas del club e ídolo de la afición. Lástima que una grave lesión le mantenga en el dique seco desde el mes de octubre, pero no hay dudas de que reaparecerá más fuerte. Junto a él, también salió del filial Carles Pérez, que hace cerca de un año se tuvo que marchar traspasado a la AS Roma.

Y Riqui Puig ya tuvo minutos en la anterior temporada, pero no ha sido hasta en esta cuando ha tenido dorsal y ficha profesional. Eso si, casi no cuenta con oportunidades, a diferencia de Oscar Mingueza y de Ilaix Moriba. Uno viene siendo titular habitual, y otro poco a poco entra en los planes de Ronald Koeman, e incluso, ya se ha estrenado como anotador. Al segundo le ascenderán este verano, y por el primero hay negociaciones para renovar, pues queda libre en junio.

El Barça B peleará por el ascenso a La Liga SmartBank, mientras que el Juvenil A tiene una gran camada de jóvenes. Ya se ha mencionado los casos de Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, Ángel Alarcón o Ilias Akhomach, todos del año 2004, a los que se ve un sensacional futuro por delante. Pero el protagonista de hoy es Alejandro Balde, de la generación del 2003, que esta campaña ya ha sido pieza clave y uno de los mejores de Segunda División B.

Tiene una velocidad brutal, y creen que es cuestión de tiempo que llegue a ser el sucesor de Jordi Alba.

Koeman incluso puede hacerle debutar antes de que acabe el curso.