Otra trágica noticia por la Nations League para Ancelotti: la estrella de Francia, KO ¿Justo ahora?
El denominador común, tan criticado, deja la vía abierta a multitud de opciones
Aún no han echado a andar los primeros partidos de esta nueva Nations League y el Real Madrid ya ha perdido a dos centrocampistas más iniciado septiembre, dos que fueron titulares en el último duelo liguero de los blancos en LaLiga EA Sports, siendo uno el eje de las críticas y los problemas, pero el auténtico denominador común en lo que llevamos de curso. Eso, traducido en hechos, supone perder a cuatro de los seis medios que los de Concha Espina tienen en nómina.
A las bajas de Jude Bellingham y Eduardo Camavinga, a los que no se espera hasta finales del mes de septiembre, tal vez antes del derbi madrileño, en el choque liguero frente al Deportivo Alavés (día 25), ahora se unen Dani Ceballos y la última y quizá más importante pieza, por lo visto hasta la fecha, en el esquema del míster de Reggiolo: Aurelién Tchouameni.
El ex del Mónaco y Ferland Mendy se han vuelto a Madrid de la concentración con Francia con problemas, siendo los del mediocampista los más alarmantes. El lateral sufre molestias, pero el de Ruan regresa a la capital de España aquejado de las mismas dolencias en el pie que tantos disgustos le han ocasionado, entre otras cosas privándole de jugar partidos decisivos como la final de Wembley ante el Dortmund.
Lo que le queda a ‘Carletto’
De modo que si Arda Güler se fue contrariado tras el choque ante los sevillanos y Brahim Díaz sigue buscando su sitio, ambos reciben ahora la oportunidad que pedían y que podrán disfrutar en San Sebastián ante la Real (sábado 14, 21.00, hora española), posiblemente también en los siguientes duelos, ante el Stuttgart (UCL) y el Espanyol.
En el choque ante los de Imanol Alguacil, sin los dos jugadores franceses, la estrella de los three lions y un Ceballos que se va a perder, según las estimaciones, entre seis y ocho semanas de competición debido a un “esguince grado III con afectación de los ligamentos en el tobillo derecho” (parte del club), Brahim y Güler serán los elegidos junto a Fede Valverde, donde se prevé que el charrúa haga de pivote; un medio del campo de urgencias e inédito que a las primeras de cambio pone en tela de juicio la amplitud de plantilla del Madrid.
Y en medio, otro disgusto para Carletto: Tchouameni ha sido muy criticado en su faceta de organizador por sus escasas virtudes creativas, de modo que si el Madrid mejora sin él, habrá ruido contra Ancelotti.