Otra más: la denuncia definitiva que puede tumbar a Bartomeu

Atención a esto porque puede suponer el ansiado final anticipado del presidente culé

Josep María Bartomeu tiene ciertos paralelismos con Rafa Nadal: una más suelen decir ambos. Rafa lo hace en la pista para llegar siempre a las bolas que parecen imposibles y Bartomeu lo hace con los golpes que recibe mientras agoniza como presidente del Fútbol Club Barcelona. Cuando parece que Rafa no va a llegar, el de Manacor lo hace y deja a todos con la boca abierta, algo similar a la reacción que nos genera ver como Bartomeu resiste y resiste en un cargo del que hace meses que debería haber salido.

Las comparaciones son odiosas y la de Nadal y Bartomeu lo pone en evidencia. Por eso vamos a centrarnos en el aún presidente del Barcelona y a dejar en paz a uno de los mejores deportistas de la historia. Bartomeu y su junta directiva acumulan ya varias denuncias por asuntos tan turbios como la trama de cuentas difamatorias en redes sociales por la que está acusada gran parte de la actual junta directiva o la moción de censura que tienen sobre la mesa y que, si nada lo impide, llevará a los socios a votar el próximo 1 o 2 de noviembre sobre la continuidad o no de Josep María Bartomeu y los suyos.

Pero por si todo esto fuese poco, ahora ha anunciado el presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, que denunciará al Fútbol Club Barcelona por como ha actuado en el fichaje del defensa central Santiago Ramos Mingo. A perro flaco todo son pulgas que se suele decir. El jugador xeneize llegó a Barcelona en el pasado mercado invernal y en teoría llegó libre, a coste 0. Ahora habrá que esperar a que Ameal, a través del departamento legal del club argentino, ponga la denuncia para saber que es exactamente lo que reclama al conjunto catalán.

Lo que sí podría ser significativo de esta noticia es que podría ser la gota que colma el vaso de un Bartomeu que está a punto de estallar. Comenzar un litigio con el club argentino supondría ganarse la enemistad del país argentino y eso complicaría mucho la llegada al club de Barcelona de las futuras promesas argentinas, por lo que el daño que esto haga al club podría ser muy elevado. Si Bartomeu decide finalmente dimitir antes de la moción de censura el Barcelona adelantaría las elecciones que se celebrarían a más tardar en la segunda quincena de diciembre. Y para echar más leña a la hoguera, el sábado que viene un Barça Madrid en el Camp Nou…