Otra joya para jugar con Pedri y Ansu Fati: fichaje en el Barça

Se interesan por un joven promesa

El Barça busca apostar por el talento joven, y lo cierto es que le está dando muy buen resultado. Ronald Araújo se ha asentado como titular indiscutible, y parece que será el central del primer equipo durante mucho tiempo, mientras que Oscar Mingueza, de su misma edad, también se ha ganado la confianza de Ronald Koeman. Anssumane Fati, por su parte, ya llegaba consolidado después de su irrupción la temporada pasada, y antes de la lesión, estaba siendo la estrella de la plantilla, junto a Leo Messi.

Pedri González, por su parte, está siendo la nota positiva, y una de las grandes revelaciones, no solo del conjunto azulgrana o de La Liga Santander, si no de toda Europa. Ya ha debutado con la selección española, y Luis Enrique se lo llevará con casi total seguridad para la Eurocopa. El último en subirse al carro ha sido Ilaix Moriba, que también se ha ido haciendo con un puesto, y que a final de curso pasará a tener ficha y dorsal profesional.

La cosa no acaba allí, ni mucho menos, pues hay otros diamantes en La Masía como Nico González, Konrad de la Fuente, Ilias Akhomach o Arnau Tenas que también piden a gritos una oportunidad. Aunque, ahora, Joan Laporta lo que tiene pensado es traer a una de las mayores promesas que hay en todo el panorama internacional. Responde al nombre de Adam Hlozek, y muchos le han colocado el cartel de heredero al trono que dejó desierto Pavel Nedved.

Porque, desde que colgó las botas, ningún otro crack de la República Checa ha sido capaz de llegar tan alto como lo hizo él, quitando a Petr Cech, que es portero. Obviamente, parece muy complicado que puedan repetir la hazaña de levantar el Balón de Oro, por no decir imposible, pero se le ve potencial y talento de sobra para jugar en un equipo ‘top’, y convertirse en uno de los mejores del planeta. A sus 18 años, y pese a que todavía es juvenil, ya es la estrella del Sparta de Praga.

Capacitado para jugar como mediapunta o extremo, incluso lo puede hacer en la posición de falso nueve.

El Barça no le pierde la pista.