El oscuro secreto de la agenda de Zidane: 4 intocables saldrán en agosto
Señalados
El primero de la lista, de hecho, ya lo ha hecho. Hakimi Achraf, tras dos temporadas espectaculares en el Borussia de Dortmund y una valoración que ascendía a cerca de 60 millones de euros, se va de forma exprés al Inter por solo 40 millones. Una inexplicable operación que puede tener varios ecos. Sí, porque Zinedine Zidane ha separado de su agenda de intocables a cuatro futbolistas titulares, el primero el marroquí, que deberán buscar equipo a partir de agosto.
Tras la salida ya confirmada del lateral derecho, se hacen ahora públicos los otros tres señalados. Uno es el protegido de Zinedine Zidane, Lucas Vázquez. Más por iniciativa del presidente que por petición expresa del míster galo, el canterano es puesto en el mercado y rápidamente el Tottenham de José Mourinho se ha puesto tras su pista. No es el único, el Arsenal también le sigue la pista al gallego.
Dos fuera y aún quedan dos más. El tercer señalado que deberá salir es Luka Jovic, al que se pretende prestar por dos temporadas con ánimo de que mejore su mentalidad y competitividad. En este sentido el AC Milan sigue presionando para ser el elegido por el club madridista. Sin embargo la fórmula Achraf (es decir vender pero asegurándose de tener preferencia sobre el resto de clubes en una puja futura) puede tomar forma también en el delantero serbio, que ha decepcionado profundamente esta campaña.
El último es James Rodríguez, que ni contaba para Zidane ni mucho menos lo hace ahora que ha rajado sobre su situación. El colombiano tiene los días contados en el Santiago Bernabéu y se piden por él 50 millones de euros. Una elevada cifra. No obstante tiene varias novias ya que el Atlético de Madrid, el Everton y el Newcastle le siguen de cerca. James, además, quiere salir y si pudiese elegir se iría al Wanda Metropolitano. La operación salida toma forma.