¡Oportunidad para Florentino Pérez! La estrella enfadada con su club

Es un futbolista de primerísimo nivel

Alphonso Davies fue una de las grandes revelaciones del futbol mundial la pasada temporada. Porque era un semi desconocido para casi todos, y, de la noche a la mañana, se convirtió en el mejor lateral zurdo del planeta, sin ningún tipo de discusión. Sus actuaciones en el Bayern de Múnich fueron espectaculares, y fue pieza clave para conseguir el triplete, siendo titular indiscutible. De hecho, es uno de los grandes favoritos al Golden Boy.

Todavía no ha cumplido los 20 años, pero físicamente está muy desarrollado. Es tremendamente rápido, tiene buena técnica, es muy potente, imparable en carrera… en el Allianz Arena apenas pagaron 10 millones de euros por él en enero de 2019, tras deslumbrar en el Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer. Pero lo hacía jugando como extremo. Ahora, jugando más atrás, ha encontrado su rol ideal, ya que tiene más metros por recorrer, y defensivamente mejor día a día.

Los mejores clubes de Europa no tardaron en echarle el ojo, si bien era un sueño imposible. Porque bien sabido es por todos que el campeón de la Champions League no negocia por ninguna de sus estrellas. No obstante, su situación ha dado un giro radical, de 180 grados. Y es que ha perdido su sitio como titular, en detrimento de un Lucas Hernández que ha recuperado su mejor nivel, y que ha dado un golpe importante sobre la mesa.

El técnico del Bayern, Hans-Dieter Flick, lo ha explicado así: “La forma de Alphonso bajó un poco. Pero recibe nuestro apoyo. Nos beneficiamos de su ritmo, su energía. Es importante que vuelva a la pista. Es un poco normal ver a un jugador pasar un periodo así después de una temporada increíble. Lo apoyaremos y ayudaremos”. Un mensaje muy claro. Pero Davies lo que tiene es un enfado brutal, pues ya no se siente importante, y solo ha jugado la mitad de los minutos.

Florentino Pérez está muy atento a ver como acaba esto, y no descarta hacer un movimiento para llevárselo al Real Madrid. Parece complicado, pero por intentarlo, que no sea.

Su precio, eso si, sería de más de 80 millones de euros.