¡Oportunidad de oro para Joan Laporta! El fichaje que puede cerrar
El Barça puede aprovecharse del descontento de un estrella
La traumática salida de Hans-Dieter Flick del Bayern de Múnich no ha hecho gracia a muchos jugadores, ni tampoco a la afición. Su mala relación con la directiva, en especial, con Hasan Salihamidzic, ha provocado que pida la rescisión de su contrato, y acabará en la selección alemana, sucediendo a Joachim Löw. Su puesto lo ocupará un Julian Nagelsmann que se ha convertido en el entrenador más caro de todos los tiempos, y que dejará el RB Leipzig el uno de julio.
Robert Lewandowski es el primero que ha mostrado su rechazo, y del que se dice que puede marcharse. David Alaba es otro que tampoco entiende como han dejado irse al artífice del triplete que consiguieron la pasada campaña, pero poco o nada le importa, ya que se marchará libre, y acabará en el Real Madrid. Y el otro peso pesado del vestuario que se ha quedado con la boca abierta, y que está defraudado, es Joshua Kimmich, que tenía una gran afinidad con ‘Hansi’.
Por ello, comienza a plantearse seriamente la opción de cambiar de aires, e iniciar una nueva aventura en otro lugar. De hecho, es una posibilidad que ya llevaba sondeando desde hace un tiempo, pues siente que ha conseguido todo lo que podía conseguir en el Allianz Arena. La Bundesliga ya le aburre, y le encantaría probar suerte en otra competición más exigente e igualada, como la Premier League. Sin descartar La Liga Santander, por supuesto.
Su contrato vence en 2023, y de momento se ha negado a renovar. Una oportunidad única para el Barça, pues es uno de los grandes sueños de Joan Laporta. Si el ex de VFB Stuttgart y RB Leipzig se pone a tiro, no se lo pensarían dos veces, y harían todo lo posible, y más, para conseguir su llegada. Sería el mejor relevo posible para Sergio Busquets, al que no le queda mucho por delante, y, además, también puede jugar en el lateral derecho, otro puesto en el que no andan sobrados de calidad.
Sin duda, formaría una pareja increíble con Frenkie de Jong. Eso si, no sería nada barato.
El Bayern no le dejaría salir fácilmente.