La operación a tres bandas con Griezmann (y Cristiano Ronaldo está metido)

La Juventus y el Atlético de Madrid, conectados

El fichaje de Antoine Griezmann por el Barça está a punto de caramelo. El francés saldrá del Atlético de Madrid cinco años después de su fichaje, procedente de la Real Sociedad por 30 millones de euros, y dejará un vacío difícil de llenar.

Porque el ‘7’ fue la referencia ofensiva del equipo prácticamente desde el primer día. Su salida dejará 120 ‘kilos’, que esperan que sean suficientes para encontrar a un futbolista que aporte lo que el campeón del Mundo aportaba, goles, velocidad, inteligencia y peligro. Mucho peligro.

Y futbolistas con esas condiciones hay. Otra cosa es que sus clubes les dejen salir a un precio razonable y que quieran unirse al cuadro colchonero, que no puede prometer títulos cada temporada y que no pagaría un salario tan elevado como otras escuadras.

Diego Pablo Simeone ya piensa en la sucesión de ‘el Principito’ y cree haber encontrado al crack que mejor se adapta a las circunstancias. Y ese es, ni más ni menos, que Paulo Dybala.

El astro argentino es lo más parecido a ‘Grizzi’ que hay, pues ambos son zurdos, rápidos, elegantes y tienen buen golpeo. A sus 25 años, está en la edad perfecta para cambiar de aires y probar fortuna en la Liga Santander.

Su protagonismo en la Juventus de Turín ha decaído enormemente y ahora no es más que un mero suplente. El ex del Palermo está cansado del banquillo y ya ha comunicado que se quiere ir.

La directiva ‘bianconera’ estudiaría su fuga por una cantidad que ronde los 100 millones. Una cifra asumible y asequible teniendo en cuenta que, hasta hace poco, era una de las grandes joyas del futbol mundial.

Las negociaciones han comenzado. Cristiano Ronaldo da el OK a su venta siempre y cuando traigan a otro futbolista de primer nivel para sustituirle, que puede ser Federico Chiesa, de la Fiorentina. 

Asunto a seguir.