Operación sacrificio de Laporta y el Barça: 100 'kilos' por dos cracks

La probable salida de Ousmane Dembélé de ‘Can Barça’ obliga a recaudar

La reacción deportiva protagonizada por el Barça tras la llegada de Xavi y durante los meses de enero, febrero y marzo murió de súbito en abril ante el Eintracht de Frankfurt en la Europa League, club y competición que abrieron una fractura que se ha intensificado ante el Cádiz y el Rayo Vallecano, una que ha llevado al Barça de soñar con LaLiga a luchar por los puestos de Liga de Campeones. Y de esa ruptura asoman problemas, como la marcha de Ousmane Dembélé en junio y la necesidad de fichar, para lo cual puede haber dos sacrificios que aporten 100 millones.

Ya sea mediante el pago de 70 por uno y 30 por otro o en una proporción de 65-35, lo cierto es que el Barça cifra las ventas de Frenkie de Jong y Memphis Depay, como mínimo, en esa cantidad, y esta posibilidad que se le abre club de la ciudad condal y Joan Laporta en el próximo mercado de fichajes está siendo considerada. El Barcelona sabe que necesita fichar y que el extremo francés muy probablemente no renueve con el Barça, por lo que suplir al galo exigirá un esfuerzo notable en la franja de ataque.

Y con De Jong y Depay pasa lo mismo: gustan, tienen clase, pero no convencen y ambos tienen peso en el mercado. En el caso del ex del Olympique de Lyon, si sale, la ganancia está asegurada, ya que llegó gratis al Camp Nou; mientras que con el centrocampista neerlandés el objetivo es recuperar la inversión. Dicho lo cual, si Dembélé se va, las incógnitas físicas persisten con Pedri y sobre todo Ansu Fati y el equipo necesita refuerzos, estos dos sacrificios bien valen una mejora en la plantilla.

Con esos 100 millones de euros (De Jong más Depay), unidos a ciertas salidas más de la entidad culé, y algunos reajustes económicos, el Barça volvería a mirar al mercado con cierto optimismo, donde puede dar el resto por una opción galáctica para el ataque o lanzarse a por un par de refuerzos, quien sabe si nacionales, que apuntalen la plantilla, donde como opción complementaria, además, está la posibilidad de hacerse a perpetuidad con Adama Traoré. Por tanto y dado que De Jong y Depay no han sido las estrellas que se pretendía, si entre ambos pueden dejar 100 kilos en caja y Dembélé exige un recambio, el Barça y Laporta están dispuestos al sacrificio. Y Xavi tendrá que estár de acuerdo; no hay mucho margen.