Operación Mbappé: La UEFA sanciona al club francés sin Champions

Ojo a la última hora que llega desde Francia porque provocará otra desbandada como la del City

Cuando apenas ha transcurrido un mes desde la última sanción de la UEFA a un equipo europeo (el Manchester City) que le imposibilitará a disputar competiciones europeas durante los próximos dos años llega otra nueva sanción que esta vez afecta a la liga francesa, puesto que sería, en caso de hacerse firme, el Olympique de Marsella quien no podría participar en ninguna competición europea durante las próximas dos temporadas.

Actualmente el Marsella está segundo en la Ligue 1 y este hecho le imposibilitaría jugar en la próxima edición del torneo más importante del continente. Esto supondría un mazazo terrible en la actual plantilla que a buen seguro sufriría una desbandada general y los Payet, Thauvin y compañía buscarían otros equipos donde continuar con sus carreras. 

Quién ocupa en Francia casi el total de las noticias de rumores con respecto a su futuro es Kylian Mbappé. El francés termina contrato en junio de 2022 y es por ello en París saben que si no logran ampliar sus años de contrato el verano que viene tendría que negociar por su venta, algo que quieren evitar a toda costa. Tanto es así que están dispuestos a ofrecerle hasta más de los 40 millones limpios por temporada, pasando a ser el jugador de fútbol mejor pagado del planeta, por encima de Leo Messi, Neymar y Cristiano.

El Real Madrid está muy atento a todo esto porque aprovechará cualquier oportunidad que vea de hacerse con el francés. Florentino le desea y quiere que sea el heredero de Karim Benzema como 9 blanco y su último galáctico. De Figo a Kylian Mbappé. Más de dos décadas de presidencia a la que Florentino le quiere poner su broche final.

Los próximos meses serán clave para saber si finalmente hay renovación o no en el equipo parisino y cuántas son las opciones de Florentino y su Madrid de hacerse con el que parece será el mejor jugador de la década que acaba de comenzar.