Operación exprés: una hora ha tardado Florentino en cerrar el acuerdo

El jugador se lo había pedido expresamente al presidente del Real Madrid

Dicho y hecho. Así ha sido la última operación que hará oficial el Real Madrid en las próximas horas. Si durante la mañana del viernes Óscar Rodríguez, el jugador del Real Madrid que esta última temporada ha jugado cedido en el Leganés, le pedía al club blanco salir a un equipo de LaLiga, ha sido a media tarde cuando Real Madrid y Sevilla certificaban el acuerdo definitivo entre ambos clubes.

La relación entre los hispalenses y el Real Madrid es muy buena y fruto de ello han llegado jugadores a la ciudad andaluza procedentes de la capital de España como el propio Sergio Reguilón el pasado verano. Ahora la venta de Óscar Rodríguez apuntala la buena sintonía que hay entre los dos equipos (tanta que la negociación duro alrededor de 60 minutos) y por ello no se descartan futuros acuerdos entre los del Nervión y los de la Castellana.

Óscar Rodríguez llega a Sevilla con el visto bueno de Julen Lopetegui y lo hace en forma de traspaso aunque con asterisco. Los derechos serán del Sevilla al 75% y por ello pagará 16 millones de euros al Real Madrid. Esto ha sido así porque los blancos quieren guardarse una parte de esos derechos de cara a obtener ingresos en una futura venta del Sevilla o a poder, incluso, repescar al jugador si su crecimiento llega a unos niveles muy altos.

Con esta operación Florentino Pérez mata dos pájaros de un tiro porque por un lado ingresa dinero por la venta de un jugador, algo que en esta economía post COVID-19 tiene mucho valor, y además mejora más aún si cabe su relación con un club que ficha tanto talento como es el Sevilla.

Ahora Óscar deberá demostrar que está preparado para dar ese salto de calidad de un Leganés con objetivo de no descender por un Sevilla que jugará Champions League y cuyos objetivos son el de ganar títulos (Europa League, Supercopas y Copas del Rey) así como terminar entre los primeros cuatro clasificados.