La operación que está a punto de cerrar el Barça generaría discrepancias

No todo el mundo está de acuerdo

La vuelta de Neymar al FC Barcelona ha desatado un debate que ni la propia contratación del jugador va a poder disolver. El barcelonismo se ha dividido entre aquellos que creen que prima la necesidad de construir una plantilla de calidad por encima de perdonar la traición que en su día realizó el brasileño al club y a la afición.

Durante los últimos días se ha estimado que el fichaje del carioca puede ser una realidad. El futbolista estaría dispuesto a aceptar las condiciones que la junta directiva le ha propuesto como sígno de arrepentimiento por lo que supuso su repentina marcha.

Además, habría aceptado la petición que Bartomeu le realizó acerca de retirar la demanda que el brasileño y su padre habrían interpuesto a la entidad ha causa del cobro de los honorarios de Neymar Senior que faltaban por pagar.

Leo Messi, cansado de no conseguir alzar la Champions League desde hace ya 5 temporadas, habría solicitado personalmente al club que hiciese los esfuerzos necesarios para traer a su amigo ‘Ney’ de vuelta. Ambos, junto a Luis Suárez, fueron capaces de ofrecer a la parroquia barcelonista algunos de los mejores años de la entidad y ofrecieron uno de los mejores rendimientos que se le recuerdan a una tripleta atacante en la historia del fútbol.

La operación no se ha concretado todavía, pero el diario Sport publicaba ayer que FC Barcelona y Neymar habrían aceptado posturas, aceptando este último los honorarios propuestos por el actual presidente y su junta directiva.

Queda por aclarar si la situación con la afición será la más idílica cuando el carioca llegue a la ciudad condal. Su salida no agrado demasiado a los aficionados culés y hay un gran sector de la afición que no está dispuesto a olvidar con tanta facilidad lo sucedido.

Otra parte importante de la hinchada, sin embargo, cree que el jugador es necesario para que el equipo sea más competitivo y esta convencida de que el rendimiento del futbolista hará olvidar lo sucedido.

Veremos que acaba sucediendo de hacer oficial la vuelta de Neymar al FC Barcelona.