Operación bomba: Neymar y Mbappé, en la LaLiga 2021

Las claves de las dos operaciones más importantes del siglo XXI

Se ha terminado una época y eso lo saben muy bien tanto Barcelona como Real Madrid. En el equipo blanco lo llevan viviendo desde junio de 2018, cuando Cristiano Ronaldo abandonó el club para firmar por la Juventus de Turín. Por su parte, el Barça, aunque está alargando un poco más a su estrella, este verano se ha dado cuenta de que Leo y su final están cerca, muy cerca. 

Y después de esto, ¿qué? Los dos equipos más fuertes de España lo han sido de Europa también en la última década (6 de las últimas 11 Champions han ido a parar a Barcelona o a Madrid) gracias a estas dos bestias. Pero todo se acaba y el reinado de Messi y de Cristiano también. Por ello, ambos clubes han tenido que escoger a los herederos de Leo Messi (Neymar Jr) y de Cristiano Ronaldo (Kylian Mbappé). Ahora bien, lo difícil no es elegirlos, lo realmente complicado es ficharlos.

El club que tiene los derechos de ambos cracks, el París Saint Germain, no tiene la necesidad de vender, ya que el dueño del club es un Fondo Soberano de Inversión, Qatar Investment Authority (QIA) cuyos beneficios provienen de la gestión del petróleo y del gas natural dentro y fuera del país qatarí. Pero eso sí, tanto Barcelona como Madrid tienen algo que los petrodólares no pueden comprar: la historia y la magia que rodea a los dos clubes más laureados de España. 

Y esa es la principal baza de ambos conjuntos. Neymar sabe bien de que se trata porque el brasileño, antes de fichar por el PSG jugó dos años en el Barcelona. El extremo ha vivido en sus propias carnes lo diferente que es jugar en un club con historia como es el Fútbol Club Barcelona y en otro que no la tiene (el PSG fue fundado en 1970). Tanto es así, que durante los últimos dos veranos Neymar ha hecho lo posible y lo imposible por volver al club donde más feliz ha sido. Sin embargo, Al-Khelaifi lo ha impedido en sendas ocasiones y no será hasta la llegada de una nueva directiva cuando se retomen las conversaciones. Si los plazos se cumplen, esto se producirá el próximo mes de marzo (el Barça celebrará elecciones entonces) y ahí si, las directivas de PSG y Barça se volverán a sentar para negociar por el heredero de Leo Messi. 

Por su parte, el Real Madrid lleva trabajando en la llegada de Kylian desde el verano de 2018, cuando el francés rechazó una oferta blanca para pasar del Mónaco al PSG. Florentino tiene entre ceja y ceja firmar al delantero francés antes de dejar la presidencia blanca y, tras dos veranos de no agresión, el de 2021 está marcado como el momento definitivo. Será entonces cuando Mbappé entre en su último año de contrato (junio de 2022 termina su actual contrato con el PSG) y ahí el Madrid si podrá presionar al PSG para que venda a su estrella antes de que se vaya en 2022 totalmente gratis. Mbappé sabe también lo bien que saben esa historia y esa magia especial que envuelve al Real Madrid. Lo vivió en sus carnes cuando el pasado mes de noviembre piso y jugó, por primera vez, en el Santiago Bernabéu. Entonces supo que no quería terminar su carrera deportiva sin probar algo así.

Será 2021 un año clave en LaLiga ya que, si todo sale como Madrid y Barça tienen previsto, en ese verano tendrá lugar la llegada de los herederos de Leo y Cristiano.