Opción ‘low cost’ para relevar a Sergio Busquets en el Barça

El internacional español está en decadencia

Encontrar a un relevo para Sergio Busquets es algo necesario para el Barça, pues su rendimiento está dejando bastante que desear. A parte, no hay que olvidar que ya tiene 32 años, y sus mejores días quedaron ya muy atrás. Ya no está para ser titular, algo que se ve a kilómetros, y que queda claro en cada partido que juega, pues físicamente está a un nivel paupérrimo. Por eso, Ronald Koeman exige la llegada de otro centrocampista en este verano.

Miralem Pjanic fue reclutado con la intención de darle descanso, y pelear por ese puesto, siendo el socio de un Frenkie de Jong que atraviesa un gran momento. Pero el internacional bosnio también está siendo una decepción, y, hasta la fecha, es uno de los grandes fracasos del curso. El problema es que apenas hay dinero como para reforzar esa zona, pues, el poco que hay, irá destinado a otros puestos. Motivo por el que han pensado en Julian Weigl, una opción más económica.

En su momento, era una de las grandes esperanzas del futbol alemán, y otro gran descubrimiento del Borussia Dortmund. Le reclutó desde el 1860 Múnich, sin tener experiencia en la Bundesliga, y logró impresionar a todos con sus actuaciones en sus primeros meses en la élite. Allí fue titular indiscutible durante varios años, ganándose el interés de Real Madrid, Manchester City o Bayern de Múnich. Pero llegaron su gran problema: las lesiones.

Los problemas físicos cortaron en seco su progresión, y le hicieron perder la titularidad. Así que no le quedó de otra que abandonar el club hace justamente un año, pero no para irse a uno de los grandes, si no para firmar por el Benfica. Aceptó dar un paso atrás en su carrera, con la esperanza de luego dar dos hacia adelante, cosa que no ha sido así. Porque en la entidad lisboeta, lejos de desplegar su mejor futbol, ha seguido con su declive, y ni siquiera es titular habitual.

Comparado con Busquets por su posición, su planta y su estilo de juego el internacional germano no se lo ha pensado dos veces a la hora de ofrecerse al Camp Nou.

Su precio sería de unos 10 ‘kilos’.