La opción desconocida para el lateral izquierdo del Barça es ahora real

La posibilidad de su fichaje es una realidad

La posición de lateral izquierdo es quizás la que más preocupa al Fútbol Club Barcelona. La dirección deportiva es consciente de que el fichaje de Junior Firpo fue una operación precipitada y mala. Los veintiocho millones de euros pagados por el hispano dominicano son ahora vistos como una auténtica locura. ¿Vale tanto dinero el ex del Betis? Viendo su rendimiento, rotundamente no.

Marc Cucurella parecía la opción más barato, tan solo valía quince millones su vuelta, pero Setién dijo no. Lleva jugando como interior dos años y tendría que reconvertirlo de nuevo al lateral. No hay tiempo para ello en Barcelona. El rendimiento debe ser inmediato.

Por eso el mercado les ha ofrecido un jugador, español, por el que el club sí parece dispuesto a hacer un esfuerzo. Se trata del lateral gallego Angeliño.

El jugador, pertenece al Manchester City, se fue cedido este invierno a Alemania ante la falta de minutos con Pep Guardiola. En el Leipzig es un titular habitual y se ha adaptado muy buen a lo que le pide el joven Nagelsmann. Muchos hablan del canterano del Deportivo de la Coruña como un futurible jugador para la selección española.

Es físicamente incansable, tiene mucha llegada y, como buen zurdo, muy buen pie. Guardiola tiene fe en él, pero si puede sacar por el jugador 25 millones de euros lo hará. Angeliño quiere asentarse en un club después de estar cuatro años cedido por Europa. Ha jugado, y lucido sus cualidades, en la Eredivisie, en la Premier y en la Bundesliga. Le falta, aunque parezca increíble, jugar en LaLiga.

El Barcelona ha puesto en marcha la maquinaria. Quiere firmar una cesión de dos años con opción de compra obligatoria. Así podría aplazar el pago de su compra y amortizar más la inversión.

El City quiere, al menos, algo de dinero ya, pero parece que acepta la propuesta siempre y cuando el pago final llegue a los 25 millones de euros. Un fichaje inesperado de un jugador con el que nadie contaba.

Angeliño puede ser el tapado de Eric Abidal, apunten su nombre.