Se olvida de ser el suplente de Luis Suárez y apunta al Bayern de Múnich
Un delantero de primer nivel.
Un futbolista que se ofreció al Barcelona durante la búsqueda invernal de un delantero en lugar de Luis Suárez, apuntaría al Bayern Múnich para este mercado de verano.
Muchos fueron los nombres que pasaron por las oficinas del Barcelona para reforzar el ataque blaugrana en un momento complicado. Y, aunque al final terminó ganando la carrera misteriosamente Martin Braithwaite, otro de los candidatos en el papel parecía una mejor alternativa.
Fue Wissam Ben Yedder el atacante que llegó a figurar en las listas del Barça. Sin embargo, no tuvo éxito en la selección final por un tema de precio principalmente. Ahora, el Bayern Múnich apunta al franco-tunecino como sustituto de un Robert Lewandowski que está por pisar los 32 años de edad.
El Mónaco lo compró al Sevilla por 40 millones de euros. Por ende, los franceses, luego de la gran temporada que hizo Ben Yedder en la Ligue 1 con 18 goles en 26 partidos, esperan venderlo como mínimo en 50 millones.
Los alemanes han disfrutado de la mejor temporada goleadora de Lewandowski. Pero, a su vez, entienden que la dependencia hacia el killer polaco es un riesgo que no desean tomar para la temporada 2020-21.
El Bayern Múnich busca un segundo aire
El Bayern Múnich se une a los proyectos deportivos que buscan un segundo aire para la siguiente temporada, caso del Chelsea, Manchester United, Inter de Milán, entre otros.
Los números del conjunto bávaro han sido consistentes en los últimos años a nivel local. Sin embargo, la gran barrera ha sido la Champions League. El segundo aire lo darían refuerzos como Leroy Sané, Tanguy Nianzou y Alexander Nübel; y futuribles del estilo de: Ben Yedder y Roberto Firmino.
De ser suplente de Luis Suárez, Ben Yedder podría terminar siendo figura en un equipo alemán (Bayern Múnich) que siempre es favorito, pero que le ha costado dar la estocada final hacia el título continental últimamente.