Olmo no era el galáctico de Deco, sino 'Iniesta': el no a Nico y Kimmich fue fácil, bomba en octubre
El Barcelona tiene fe ciega en el plan; para muchos, una incorporación de primer orden mundial
El Barcelona de Hansi Flick ha hecho pleno en el arranque de competición, con cuatro victorias en cuatro partidos disputados en LaLiga EA Sports, entre ellas, metiendo siete goles al Real Valladolid, de modo que los culés ya se han asegurado un cambio de rumbo con respecto a lo último que dejó Xavi Hernández. Pero también hay avances en el otro foco de atención, el económico y su incidencia en los fichajes; es más, ese asunto también está resuelto, porque el otro fichaje galáctico de Deco se va a llevar a cabo en octubre y no es ni Nico Williams, ni Joshua Kimmich, ni Kingsley Coman, sino el nuevo Andrés Iniesta.
Todo lo que necesitan
Con el límite salarial oprimiendo al club y notorios gastos infructuosos a sus espaldas, entre ellos Vitor Roque, la entidad catalana se ha apretado el cinturón echando todos sus boletos al fichaje de Dani Olmo, que ya ha demostrado ser un auténtico acierto en tiempo récord: encaja a la perfección en el esquema azulgrana, ya marca y conecta con Lewandowski, Raphinha y Lamine Yamal. Pero ese es el truco del director deportivo, Olmo no es el único gran fichaje de esta temporada; hay otro más.
Esa segunda pieza, quizá más potente incluso que el de Terrassa, está por destaparse, lo hará en octubre, máximo a finales de ese mes, tiene también ADN azulgrana y nombre propio: Gavi. En una charla con el diario AS durante el Thinking Football Summit de la liga portuguesa, el exjugador blaugrana y directivo del club aseguró sobre el canterano que “es el fichaje de la temporada. Gavi es un jugador fundamental para nosotros. Fue muy duro perderlo la temporada pasada. No hemos sido capaces de encontrar una solución para Gavi, ya que es muy difícil encontrar una solución para un jugador como él”.
Advirtió que esa incorporación es inminente y no exenta de sufrimiento, pero “estamos contentos con que vuelva después de una larga recuperación. Dura, sufrida. Volverá a hacer con nosotros grandes cosas”. En la entidad no ocultan que puede ser el nuevo Andrés Iniesta: un jugador diferente, único y salido de la cantera.
Jugador diferente
Capaz de jugar casi en cualquier posición de la medular y la franja de ataque, de sumar en goles y asistencias, de aparecer por banda o el carril central, se potenciar el trabajo defensivo y la intensidad del juego, amén de ser un recurso esencial en la circulación, Gavi aporta garra, personalidad y calidad, justo lo que le faltó al Barça 23/24. Y además es una pieza perfecta para insertarse junto a Pedri, Olmo y Yamal; es, como dice Deco, un fichajazo, más importante para el club delo que lo hubieran sido nombres que sonaron para sumar al Barça, como Nico Williams, Joshua Kimmich o Kingsley Coman.