“Ok, vendemos a Lautaro pero a cambio viene él”. El Barça de acuerdo

Por primera vez Bartomeu está dispuesto a desprenderse de su crack

Mientras en las oficinas del Camp Nou se trabaja en el corto plazo, que es lo que ocupa y preocupa a día de hoy a Eric Abidal y a su equipo, en las zonas altas se mira más allá, concretamente a partir del mes de julio. será entonces cuando el conjunto blaugrana comience la próxima temporada y no quiere repetir los errores que ha cometido la planificación de este curso.

Tanto Bartomeu como el Director Ejecutivo, Óscar Grau, están convencidos de que Lautaro Martínez es el delantero que necesita el club para tener asegurado el año que viene goles y fútbol. Y es que el argentino es sin lugar a dudas el killer que más gusta en Can Barça para sustituir a un Luis Suárez del que se presume la próxima temporada sea la última del crack urugayo en el club. De hecho el contrato del charrúa expira el 30 de junio de 2021 y no tiene ninguna pinta que vaya a alargarse en el tiempo.

Ahora bien, a pesar de que el Inter estaría dispuesto a desprenderse de Lautaro Martínez (siempre y cuando quien vaya a por el pague su cláusula actualmente es de 111 millones de euros) esta semana ha introducido una petición en las negociaciones. El club italiano está dispuesto a renunciar a dinero contante y sonante si Antoinne Griezmann es incluído en la negociación. Pero esta no es la noticia, o al menos no la más reseñable. Lo verdaderamente noticiable ha sido la reacción del Barcelona, quien se ha mostrado abierto a hablar sobre el tema.

La llegada de Grizmann al club ha sido discutida desde el primer momento y de no ser porque estaba acordada desde febrero del pasado año, Griezmann no habría terminado en el Barça y si lo habría hecho Neymar Junior. Tras los primeros meses de competición el club culé ve que ni el francés se está adaptando al club ni la plantilla ha recibido de muy buen grado al campeón del mundo y es por ello que está dispuesto a incluirle en la operación para que Lautaro termine firmando por ellos.