OK de Simeone y Luis Suárez: estos 120 kilos de la Premier son de oro

El crack del Atlético de Madrid puede salir solo dos temporadas después: United y Chelsea atentos

El movimiento en contra de corriente, lento pero decidido, del Cholo Simeone y el Atlético de Madrid con respecto a su gran estrella de futuro, Joao Félix, responde a una necesidad y una tentativa ambiciosa. Es cierto que, en un principio, si verdaderamente recibe un eco de la liga más poderosa del mundo, la Premier League, en el Wanda Metropolitano habrá quien no lo entienda, pero seamos claros; su salida podría sufragar un par de fichajes quizá más convenientes para el club madrileño, el cual, instalado en la élite, no se puede permitir el lujo de seguir esperando.

Dígase una cosa de Joao Félix: tiene mucho talento, pero no es un goleador ni un jugador con capacidad para trabajar al ritmo y al nivel de compromiso de este Atlético de Madrid. Su puesta de largo no es inmediata ni rotunda. Y si no te adhieres a las normas del Cholo en el Wanda, puedes llamarte Joao o Diego Armando que nunca conseguirás vencer y convencer al míster colchonero, auténtico señor del Atlético de Madrid. Vaya por delante que el portugués parece un prototipo de gran jugador, sin embargo, Simeone se ha ganado el beneficio de la duda en este y todos los asuntos concernientes a la entidad rojiblanca.

Así las cosas, el Atleti no va a sacar al mercado abiertamente a su jugador fetiche, pero sí va a aceptar ofertas tan descabelladas como la que ellos mismos pusieron sobre la mesa del Benfica hace solo dos temporadas tras vender a Antoine Griezmann al Barcelona por 120 millones de euros. Y, dicho lo cual, sí hay ya al menos dos equipos tentados a la locura, ambos de la liga inglesa: el Manchester United y el Chelsea.

Es mucho dinero, sí, y red devils y blues tienen otros objetivos prioritarios (Jadon Sancho y Erling Haaland, respectivamente), cierto; pero eso no quita que la de Joao Félix sea la mejor opción B posible para ilusionar a la grada de Old Trafford y Stamford Bridge y, de paso, a toda Inglaterra; por lo tanto el interés, que es el primer paso en esta operación, existe. ¿Pueden imaginarse qué puede llevar a Madrid el Atleti con esos 120 kilos? Rondan la cabeza nombres como Lacazette, James Rodríguez o algún que otro mediocentro destructor de primer nivel, como N’Golo Kanté o un delantero centro de reconocido prestigio; todos ellos mejor dados a la pizarra del Cholo que el portugués. Luis Suárez, estrella del Atlético, alucina con la iniciativa, pero también la ve lógica: si Joao no se pliega al sistema, el sistema acabará con él.