OK de Ansu y Araújo, pero Laporta teme la fuga más dolorosa tras Messi

El jugador aún no ha renovado su contrato con la entidad

El FC Barcelona ha comenzado el curso generando mucha ilusión entre los aficionados culés por las buenas sensaciones mostradas sobre el terreno de juego. Hasta ahora, los de Xavi Hernández cuentan todos sus partidos por victorias a excepción del debut liguero en el que equipo no pudo pasar del empate contra el Rayo Vallecano y a día de hoy el club se ha postulado como un firme candidato a ganar tanto el título como la Champions League.

Eso sí, aunque el proyecto del Barça pinta a las mil maravillas gracias a la presencia en la plantilla de jóvenes jugadores como Ansu Fati, Ronald Araújo o Pedri González, Joan Laporta es consciente de que aún tiene una asignatura pendiente por cumplir y no es otra que sellar la renovación de Gavi a largo plazo.

El jugador formado en La Masía se ha convertido en una pieza indiscutible en los planes de Xavi , pero su finalización de contrato en 2023 provoca hoy un estado de mucha preocupación en el Camp Nou. Laporta sabe que el andaluz es una de las mayores promesas del planeta y dejarle escapar supondría un fallo imperdonable. No obstante, aunque el mandatario catalán es consciente del varapalo que supondría el adiós de Gavi, el futbolista aún no ha acercado posturas con la directiva para renovar su contrato.

A tenor de esto, algunos de los clubs europeos más poderosos, tales como el Bayern Múnich, el Liverpool o el Chelsea han dejado entrever que, si esta firma se demora durante la temporada, se lanzarán con todo a por el futbolista de 18 años.

Es cierto que Gavi ha puesto de manifiesto en más de una ocasión su deseo de triunfar como jugador del FC Barcelona, pero sus exigencias económicas para renovar no son nada asequibles para la parroquia culé y Laporta sabe que, si no logra llegar a un acuerdo con el futbolista y con sus agentes, podría presenciar la salida más dolorosa del Camp Nou desde que lo hizo Messi en 2021.

El presidente ya selló durante la pasada campaña las renovaciones de Araújo, Ansu Fati y Pedri a sabiendas de que serán muy importante para tratar que el club siga ganando títulos en un futuro no muy lejano, y ahora Gavi es su gran cuenta pendiente, aunque por el momento las negociaciones están estancadas. Eso sí, nadie puede negar que, a día de hoy y tras haber cerrado siete fichajes este verano, la renovación del centrocampista sevillano es la firma galáctica más deseada por la directiva blaugrana y por la afición culé.