OK con fecha de Rüdiger y Florentino: Alaba, Mendy y 2 sentencias más

La llegada al club blanco del central del Chelsea modifica la situación de hasta cuatro jugadores

Desde que Thomas Tuchel certificó que Antonio Rüdiger tenía resuelto salir al final de temporada del Chelsea -que intentó su renovación, pero fue imposible conseguir nada ante la decisión del jugador y la situación de bloqueo que vive el club inglés- todas las miradas tenían un punto fijo en el futuro de uno de los mejores centrales del plantea: Madrid. Tal y como sucedió con David Alaba hace un año, el germano se queda libre en el mercado de fichajes (al que no llegrá) y firmará por el club merengue, donde incluso tiene fecha de confirmación: 22 o 28 de mayo. Eso sí, el gran fichaje implica trastocar hasta cuatro situaciones en la plantilla blanca.

Con Eder Militao como intocable de la zaga y con Rüdiger como nuevo elemento innegociable del once de Carlo Ancelotti, a David Alaba se le presente un problema, que se hace extensible a Ferland Mendy; para ellos, la titularidad se recrudece. Hay otra opción, poco posible, que es que el técnico italiano juegue con cinco defensas, con dos carrileros altos (Mendy y Carvajal), ya que, sobre una línea de cuatro, como ocurre esta temporada, el austríaco o el galo sobran en el once.

Existe la posibilidad -esta, nos consta, mucho más factible- de que Alaba juegue de pivote defensivo, en cuyo caso le pelearía no solo el puesto a Mendy (cuando toque), sino también a Casemiro. Así las cosas y sea como fuere, Rüdiger se agencia la posición de central junto a Militao, mientras que Alaba hará de eje permeable, con diferentes posiciones a ocupar: desde el lateral izquierdo, hasta el central o el pivote de la medular; las bajas marcarán donde juega el ex del Bayern.

Pero más allá de Mendy y Alaba, la llegada de Rüdiger también tiene efectos devastadores sobre Nacho Fernández y Jesús Vallejo. El primero verá seriamente mermados sus minutos -ya que la posición de central tendrá tres opciones por delante de la suya y en el lateral derecho Carvajal y Lucas le cierran la puerta- de modo que, según qué fuentes se consulten, incluso podría pedir una salida del equipo. Por otro lado, si el canterano acepta su rol secundario, la salida en la zaga parece clara: Vallejo. El futbolista zaragozano tendrá aún menos posibilidades que esta temporada, lo que le convierte en traspaso seguro este verano. Así, el Madrid, con Rüdiger en sus filas, esperará a ver qué decide Nacho y si este se queda tratará de vender a Vallejo.