Ojo con Valverde: el casting en el Barça para cargárselo

Los días del 'Txingurri' están contados

El futuro de Ernesto Valverde pinta muy, muy, muy oscuro. La afición no le quiere, en la plantilla no creen en sus capacidades y, para colmo, los resultados tampoco son los esperados.

Y es que, a pesar de ganar la Liga Santander y estar en la final de la Copa del Rey, el fracaso en Champions League pesa demasiado. Y no es uno, ya van dos, contando el de la Roma la temporada pasada. 

En la directiva están muy descontentos con los planteamientos del ‘Txingurri’, incapaz de reaccionar. No ha sabido gestionar el caso Coutinho y no ha sabido sacar el 100% del equipo.

Su futuro está en duda. A pesar de su reciente renovación, creen que la abultada derrota ante el Liverpool justifica un despido. Lo saben todos, comenzando por el ex del Athletic Club.

Y poco ha tardado en salir una lista con posibles recambios para el extremeño. El primer nombre en la agenda es el de Quique Setién, técnico del Betis, admirador de Pep Guardiola, fiel seguidor del futbol de toque y vistoso.

Su propuesta de juego y su estrecha relación con los jugadores, además de su apuesta por la cantera, seduce mucho en el Camp Nou. El cántabro tiene las semanas contadas en el Benito Villamarín y podría aterrizar libremente.

Otro que gusta mucho es Laurent Blanc, sin equipo desde su salida del PSG en 2016. Tiene experiencia en un banquillo de élite, también es propulsor del futbol vistoso y conoce la casa, puesto que defendió la camiseta azulgrana en su etapa como jugador.

Pero el favorito es Erik Ten Hag, que está llevando al Ajax a una temporada histórica, que puede culminar con su participación en la final de la Champions League.

De la escuela de Johan Cruyff, sabe cuidar a los jóvenes y está enamorando a Europa con su futbol total, su atrevimiento y su valentía. Además, coincidiría de nuevo con de Ligt y de Jong en el Camp Nou, a los que ha sabido sacar el 100%.

Cuidado.